Deportes

Jorge Vergara: Emilio Azcárraga dueño del América manda emotivo mensaje de despedida

Jorge Vergara: Emilio Azcárraga dueño del América manda emotivo mensaje de despedida - Yahir Ceballos / Procesofoto / Ver. Fotografia de Yahir Ceballos

El dueño de las águilas aseguró que en el terreno de juego eran acérrimos rivales, pero fuera de las canchas eran excelentes amigos.

Por La Verdad

16/11/2019 07:44

Personalidades del mundo deportivo así como del espectáculo se dedicaron un  tiempo para dedicar unas palabras tras la muerte de Jorge Vergara;  quien también mandó sus condolencias fue Emilio Azcárraga Jean propietario del Club América, ya que aprovechó la ocasión para recordar el legado que dejó el dueño de Chivas.

El americanista dejó a un lado la rivalidad deportiva y calificó a Vergara como un amigo, más que un rival, luego de tener una relación muy cercana con el tapatío.

Lo recuerda como un buen amigo

"En ánimo de recordar a quien fue más amigo que rival, celebro la vida de Jorge como alguien que supo hacer suyo el espectáculo del fútbol con su particular estilo audaz y amor por su camiseta. Se nos adelantó un caballero de armadura rojiblanca y enorme corazón. QEPD amigo JVM", publicó Azcárraga en su cuenta de Twitter.

El dueño del Club Guadalajara falleció este viernes a causa de un paro cardiorespiratorio en New York, noticia que fue confirmada en redes sociales por su hijo, Amaury Vergara.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Jorge Vergara Madrigal nació un 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, fue el tercero de tres hijos, sin embargo venia de una familia empresaria pues su padre, Jorge Vergara Cabrera fue administrador de empresas e inspiró el espíritu de trabajo en su hijo.

Emilio Azcárraga y Jorge Vergara en saludo.

Te puede interesar: Jorge Vergara muere a los 64 años de edad

El 31 de octubre de 2002, Vergara adquirió el 87% de las participaciones del Club Deportivo Guadalajara, en donde después de desembolsar muy fuertes cantidades, logró hacerse con el equipo gracias a la terrible situación económica por la que pasaba el equipo rojiblanco.

Incluso adquirió un equipo que jugó en el a MLS y se estableció en Estados Unidos durante el 2005, habían nacido las Chivas USA. La idea era expandir el mercado de la MLS y llegar a más público latinoamericano, sin embargo el plan no fue lo que se esperaba y en 2014 el club fue vendido a la dirección de la liga.

Vergara siempre al tanto de sus negocios.

Únete a nosotros en Instagram