Secciones
Jorge Euán planea estar en el Campeonato del Mundo de las Vegas
Deportes

Jorge Euán planea estar en el Campeonato del Mundo de las Vegas

Jorge Euán Rodríguez es preselecciónado nacional de levantamiento de pesas con miras al Campeonato del Mundo Sub-17, el cual se realizara del 8 al 15 de marzo en las vegas.

por AbrahamBaeza

Jorge Euán planea estar en el Campeonato del Mundo de las Vegas

Jorge Euán planea estar en el Campeonato del Mundo de las Vegas

Disciplina, esfuerzo y sacrificio, son tres palabras claves que le han dado a Jorge Euán Rodríguez un lugar en la preselección nacional de levantamiento de pesas con miras al Campeonato del Mundo Sub-17, el cual se realizara del 8 al 15 de marzo en las vegas.

Con tan solo 16 años de edad, el joven yucateco pretende emprender su primera aventura de talla internacional y representar dignamente al país.

Jorge es un atleta que ha logrado ganarse un lugar en la selección estatal y debido a sus cualidades ha tenido buenas intervenciones en la Olimpiada Nacional.

“Inicie este deporte hace cinco años y desde entonces me he comprometido con mi entrenador para dar los mejores resultados y tener una destacada participación en los eventos”, comentó.

Antes de descubrir su pasión por el deporte de la halterofilia probó suerte en otras disciplinas como box, futbol y tiro con arco, en los que no terminó por explotar su talento y fue invitado por su complexión a estar en el levantamiento de pesas.

“Ahí comencé a ver mejores resultados y con el paso del tiempo me fui adaptando hasta lograr mis primeras medallas en los estatales y nacionales”.

Todos los días este joven se levanta desde muy temprano para irse caminando al Complejo Deportivo Kukulcán con el propósito de cumplir y aprender.

“Vivo a 15 minutos de la unidad y trato de llegar puntual para poder practicar el mayor tiempo posible. El apoyo de mis padres es muy bueno y trato de ser un buen estudiante y atleta”.

En cuanto al mundial en el que podría asistir dijo que “Es una oportunidad que no llega siempre, soy preseleccionado tras ganar el bronce en el Torneo Nacional de San Luis Potosí y ahora que puedo estar en un evento de más calidad pretende esforzarme para lograr esa meta”.

Antes del evento el joven viajara a Monterrey para estar concentrado por tres semanas y al final se realizaran las pruebas necesarias para ver si da las marcas que pide la federación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar