Secciones
La tenista Konta anunció su retiro del tenis profesional
Deportes

Johanna Konta anunció su retiro del tenis

La jugadora profesional Johanna Konta dio a conocer en redes sociales su retiro del tenis a causa de sus problemas con su rodilla derecha.

por WendyPech Maas

La tenista Konta anunció su retiro del tenis profesional

La tenista Konta anunció su retiro del tenis profesional

La jugadora Johanna Konta compartió un importante mensaje en redes sociales al dar a conocer su decisión sobre su carrera profesional en el tenis, a sus 30 años de edad anunció su retiro debido a los problemas recurrentes que ha tenido en la rodilla derecha.

Este 1 de diciembre del 2021, la británica comentó que su carrera de jugadora tocó a su fin, pero está increíblemente agradecida por lo que fue su carrera en el deporte. Recordamos que Konta cayó al puesto 113 del mundo en la última clasificación publicada por la WTA.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos en el 2020 sobre el retiro de una tenista rusa, pues de manera inesperada, María Sharapova dio a conocer su decisión de su retiro del tenis profesional a través de una carta abierta que compartió a la revista estadounidense Vogue.

Johanna Konta le dice adiós al tenis profesional

Johanna Konta anunció su retiro del tenis
La tenista británica anunció su retiro del tenis profesional

A través de su perfil de Twitter la tenista comentó que ha podido vivir sus sueños a través de su propia resiliencia y la guía de otros, logró convertirse en lo que quería. De igual forma indicó que su carrera ha llegado a su final y está agradecida por el resultado.

La tenista expresó que su suerte se materializó en las personas que entraron en su vida y tuvieron un impacto en su existencia de maneras que trascienden al tenis. Cabe mencionar que la tenista logró 22 victorias Top 10 en el transcurso de su carrera.

¿Quién es Johanna Konta?

Johanna Konta anunció su retiro del tenis
Konta logró una exitosa carrera en el tenis profesional

La tenista británica nació en Australia de padres emigrantes húngaros, en su carrera llegó a jugar las semifinales en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, así como los cuartos de final en el US Open. En junio logró la victoria del torneo de Nottingham y se convirtió en la primera británica en lograrlo.

La británica tuvo su mejor temporada en el 2017 al convertirse en la primera tenista en llegar a la semifinal de Wimbledon, también ganó el Open de Miami y logró el cuarto lugar en el ránking, aunque bajó puestos en la clasificación mundial en el 2018, pero al año siguiente resurgió.

La tenista británica Johanna Konta logró meterse en la semifinal de Roland Garros y en los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos. Por otro lado, la noticia de su retiro causó diversas reacciones de los usuarios, quienes la felicitaron por haber logrado una exitosa carrera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios