Secciones
Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, muere a los 77 años
Deportes

Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, muere a los 77 años

El beisbolista, Joe Morgan, ex segunda base de los Cincinnati Reds y miembro del Salón de la Fama murió en su casa.

por YessicaValdez

Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, muere a los 77 años

Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, muere a los 77 años

El segunda base del Salón de la Fama del Béisbol, Joe Morgan, un miembro clave de la famosa "Big Red Machine" de los Reds de Cincinnati, murió el domingo 11 de octubre, cuando tenía 77 años de edad.

Morgan murió en su casa en California, dijo el lunes un portavoz de la familia a The Associated Press. Había luchado con varios problemas de salud en los últimos años, incluida una afección nerviosa, una forma de polineuropatía.

¿Quién era Joe Morgan, de los Reds Cincinnati?

Morgan fue dos veces el “Jugador Más Valioso de la Liga Nacional” (MVP), diez veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro. Es ampliamente considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol y también ganó renombre por sus más de 25 años como locutor después de su carrera como jugador.

Pasó la mayor parte de su carrera de 22 años con los Rojos y la franquicia de los Astros de Houston. Junto con Pete Rose y sus compañeros del Salón de la Fama Johnny Bench y Tony Perez, Morgan ayudó a los Reds a ganar campeonatos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976. Cincinnati también llegó a la Serie Mundial en 1972, el primer año de Morgan con los Rojos.

Morgan destacó por su talento en el béisbol
Joe Morgan de los Cincinnati Reds fue 2 veces MVP

"La familia de los Reds está desconsolada. Joe era un gigante en el juego y los fanáticos de esta ciudad lo adoraban", dijo el presidente ejecutivo Bob Castellini en un comunicado.

"Tuvo una lealtad y dedicación de por vida a esta organización que se extendió a nuestro equipo actual y al personal de la oficina principal. Como piedra angular de uno de los mejores equipos en la historia del béisbol, sus contribuciones a esta franquicia vivirán para siempre. Compañeros de equipo de Red Machine".

"La Major League Baseball está profundamente entristecida por la muerte de Joe Morgan, uno de los mejores jugadores que nuestro juego (el béisbol) haya conocido y un símbolo de excelencia total", dijo el comisionado de MLB Rob Manfred en un comunicado.

"Joe a menudo les recordaba a los fanáticos del béisbol que el jugador de menor estatura en el campo podría ser el más impactante".

Morgan fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1975 y 1976 y también fue nombrado All-Star en cada una de sus ocho temporadas con los Rojos de Cincinnati. Fue un bateador de .271 de por vida con 268 jonrones; 1,133 carreras impulsadas; 1,650 carreras anotadas y 689 bases robadas, la 11ª mayor cantidad en la historia del béisbol.

Los inicios de Joe Morgan en el béisbol

Morgan jugó por primera vez en las mayores en 1963, cuando los Astros eran los Houston Colt. Fue traspasado a Cincinnati en noviembre de 1971 como parte de un contrato de ocho jugadores y jugó los siguientes ocho años con el equipo de los Reds.

Después de pasar la temporada de 1980 con Houston, Morgan también jugó con los Gigantes de San Francisco, los Filis de Filadelfia y los Atléticos de Oakland al final de su carrera antes de retirarse después de la temporada de 1984 a la edad de 41 años.

Morgan fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1990.

Comenzó su carrera de transmisión en 1985 y trabajó en ESPN desde 1990 hasta 2010, sirviendo como miembro del equipo líder de transmisión de béisbol de la cadena. Morgan se separó de ESPN después de la temporada 2010 cuando regresó a los Reds en el papel de asesor especial de operaciones de béisbol.

"Joe era un amigo cercano y un asesor para mí, y acogí con agrado su perspectiva sobre numerosos temas en los últimos años", dijo Manfred. "Era un verdadero caballero que se preocupaba por nuestro juego y los valores que representa".

Joe Morgan siempre mostró una gran lealtad a los Cincinnati Reds
Joe Morgan fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1990.

A Morgan le sobreviven su esposa con quien compartió su vida durante 30 años, Theresa; sus hijas gemelas, Kelly y Ashley; e hijas Lisa y Angela de su primer matrimonio con Gloria Morgan.

TE PUEDE INTERESAR: Donan la MLB, Fanatics y Cincinnati Reds 20 mil mascarillas

Morgan se encuentra entre varios miembros del Salón de la Fama que han muerto este año, una lista que incluye a Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Temas

Comentarios