Deportes

Joachim Löw fue considerado para dirigir al FC Barcelona

Joachim Löw fue considerado para dirigir al FC Barcelona/Foto: Diario AS

Ahora que Joachim Löw dejará el liderato de la selección alemana, se ha revelado que FC Barcelona lo quería en sus filas, pero no se llegó a un acuerdo.

Por Patricia Montalvo

11/06/2021 11:31

El exfutbolista y entrenador alemán Joachim Löw fue llamado por miembros del Fútbol Club Barcelona durante el mes de marzo de este año, ya que querían que Löw fuera el nuevo dirigente del equipo catalán. Sin embargo, no se llegó a un arreglo, porque el alemán ha dicho que desea tomarse “un año sabático” ahora que dejará la dirección de la selección de fútbol de Alemania.

La última gran labor de Joachim con la selección alemana será la Eurocopa 2021, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio, donde se espera que el team germano tenga una destacada participación en el torneo futbolístico.

En la actualidad, Ronald Koeman es el director técnico del Barça, pero después de los resultados irregulares que ha dado su liderato, el medio Bild reveló que Löw estaba entre las opciones para entrenar al equipo. 

De igual manera, se dijo que Joachim ya estaba aprendiendo a hablar español pero para llegar al Real Madrid; sin embargo, ambos rumores han sido descartados. Aunque los allegados al alemán han dicho que uno de los sueños de Löw es dirigir al Barcelona, así que tal vez en el futuro podría ocurrir.

La inesperada salida de Joachim Löw de la selección de Alemania

El entrenador renunció al equipo de su tierra natal, mucho antes de que terminara su contrato/Foto: Beo

El entrenador Joachim Löw sorprendió al anunciar el 9 de marzo de 2021 que decidió anticipar la finalización de su contrato como DT de la selección de fútbol de Alemania. Supuestamente, el alemán debía estar con el equipo hasta la Copa del Mundo de 2022, pero este verano, al finalizar la Euro, dejará su puesto actual.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo con una inquebrantable gran motivación para encarar el próximo Campeonato de Europa", declaró Löw en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, Joachim de 61 años, ha informado que se tomará un año entero alejado de las canchas y los partidos, y hasta ahora se desconoce con qué equipo podría trabajar en el momento en el que decida volver.

La polémica de Koeman en el Barcelona

Koeman ha dado mucho de qué hablar al ser técnico del Barcelona/Foto: Marca

La dirección de Koeman en el Barcelona ha generado bastante polémica entre los aficionados del equipo español, especialmente después de que perdieron La Liga y fueron eliminados de la Champions League.

Joan Laporta tomó la presidencia del club de Barcelona durante marzo de este año, así que todo apunta a que posiblemente fue él quien llamó por teléfono a “Jogi”, como también se le conoce a Joachim Löw, para ofrecerle una oferta de ser el reemplazo de Koeman; pero hasta el momento esto no ha sido confirmado.

Mientras tanto, Ronald Koeman seguirá dirigiendo a los azulgranas, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.