Deportes

Jhonatan Narváez es ganador de la Semana Internacional Coppi e Bartali

Jhonatan Narváez es ganador de la Semana Internacional Coppi e Bartali.

En Italia, el ciclista nativo de Ecuador, Jhonatan Narváez se consagró como campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, prueba que culminó este viernes luego de cuatro etapas.

Por La Verdad

04/09/2020 11:11

El ciclista originario de Ecuador, Jhonatan Narváez, se consagró campeón de la Semana Internacional Coppi e Bartali, la cual tuvo su final en Italia este viernes 4 de septiembre por la mañana. En la cuarta y última etapa, el nacido en Sucumbíos, se ubicó tercero, posición que le permitió ganar el título con un segundo de ventaja.

Jhonatan Narváez, que tuvo como primer entrenador al difunto Juan Carlos Rosero, se presentó el último día de carrera en segundo lugar de la clasificación general, a 3 segundos del líder, el ciclista italiano Andrea Bagioli.

Narváez, pudo rematar tercero en la etapa de 167 km y asegurar una ventaja de 1 segundo para coronarse campeón gracias a que recibió apoyo de sus compañeros del Ineos. La Coppi e Bartali tuvo la participación de 157 ciclistas de 28 equipos, de ellos 10 pertenecientes a la categoría World Tour.

El ciclista de Ecuador se corona campeón en Italia

Es de mencionar que Johnatan Narváez se alista para intervenir en la Vuelta a España, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre. El ciclista nativo de Ecuador se destaca en las clásicas y en las vueltas por etapas.

Logró su segunda plaza en los Campeonatos Panamericanos de 104 y 2015, dentro de las modalidades contrarreloj y carretera. En 2017 fichó por el Exeon Hagens Berman, en el que ganó el Circuito de las Ardenas, el Campeonato Nacional de Ecuador de ruta y obtuvo la victoria en la quinta etapa del Tour de Gila.

Esta vez, el duelo fue para el holandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma) a quien Narváez venció en la etapa previa, en un cierre con photofinish. El de Jumbo apretó en el sprint final y se quedó con la etapa en Forli, seguido del italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) y en tercer lugar el ciclista tricolor.

Jhonatan Narváez es ganador de la Semana Internacional Coppi e Bartali.

Te puede interesar: Inician registros para la 37ª edición de la carrera “Vuelta al Ecuador 2020”

Con el cierre en pelotón, el campeón de la prueba se definió por la bonificación de cuatro segundos que alcanzó el ecuatoriano por el tercer puesto de la etapa, con lo que superó en un segundo al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), quien disputada la tercera etapa tenía ventaja de tres segundos sobre el ecuatoriano.

Con información de eluniverso.com