Deportes

Jesús Corona se fractura una mano y dejará a Cruz Azul cerca de 2 meses

Jesús Corona se fractura una mano y dejará a Cruz Azul cerca de 2 meses

Jesús Corona se fractura una mano y dejará a Cruz Azul cerca de 2 meses

Jesús Corona sufrió una fractura en la mano derecha y se perderá el debut de Cruz Azul en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Por Alejandro Lara

23/07/2021 12:12

El portero de la Máquina de Cruz Azul, José de Jesús Corona, se perderá el debut del campeón en el Apertura 2021 de la Liga MX luego de sufrir una fractura en la mano derecha, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por largo tiempo.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal ESPN, el experimentado guardameta celeste podría ausentarse hasta ocho por semanas, debido a una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha y por la cual será intervenido quirúrgicamente.

A través de redes sociales, el Cruz Azul informó que “Chuy” Corona sufrió dicha fractura durante el entrenamiento de este jueves, por lo que se perderá por lo menos los primeros seis partidos del Torneo de Apertura 2021.

Jesús Corona es baja de Cruz Azul

"Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro capitán Jesús Corona presentó una lesión en la mano derecha. Luego de realizar los estudios pertinentes, se encontró una fractura en el falange proximal de la del quinto dedo", indica el comunicado de prensa.

El cuerpo médico de la Noria calcula que Corona podría perderse hasta dos meses y regresar pasando las jornada 8 del torneo, así como las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que enfrentarán ante Monterrey en el Estadio Azteca.

Por el momento, todo apunta que Andrés Gudiño será el encargado de defender la portería cementera ante la ausencia de Sebastián Jurado, quien se encuentra con la Selección Mexicana Sub-23 en Tokio 2020.

¿Contra quién debuta Cruz Azul?

"Chuy" Corona podría estar fuera hasta por 8 semanas.

El próximo lunes 26 de julio, el Cruz Azul y Mazatlán FC se medirán en la cancha del Estadio Aztecar, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2021 de Liga MX en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este miércoles las designaciones arbitrales para la jornada 1. Diego Montaño Robles será el árbitro principal del juego entre Cruz Azul y Mazatlán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.