Deportes

Jeque de Qatar le hace un desaire a árbitra durante la final del Mundial de clubes

Jeque de Qatar le hace un desaire a árbitra durante la final del Mundial de clubes

Está siendo viral el desplante de Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani a las árbitras que participaron en la final del Mundial de clubes.

Por Yulsi Magaña

13/02/2021 09:00

Bayern Múnich se llevó el título de Campeón en la final del Mundial de Clubes de Qatar, al vencer a Tigres 1-0, sin embargo un terrible desplante por parte de un jeque de Qatar ha entristecido el evento final. La acción de este hombre indignó a miles de usuarios en las redes tras realizarle un desplante a las árbitras del partido.

Los sucesos ocurrieron durante la premiación al Bayern Munich, pero más específico durante el reconocimiento a los árbitros que participaron durante la competencia de fútbol.

En las imágenes de la premiación del mundial de clubes se pudo captar al jeque Joaan bin Hamad Al Thani saludando a cada uno de los oficiales masculinos con un puñetazo, sin embargo al momento de que las mujeres árbitros se acercaron a él nada de esto ocurrió.

Jeque hace terrible desplante a árbitras.

FIFA quiso mostrar igualdad pero jeque arruina todo

Cuando las árbitras femeninas Edina Alves Batista y Neuza Back se acercan, el jeque no tuvo intención alguna de dirigirles el saludo, provocando que ambas mujeres siguieran su camino y dejando expuestas unas imágenes que han indignado al mundo.

El jeque Joaan, que entregó los premios junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el jueves, es el hermano menor del gobernante de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y es el presidente del Comité Olímpico de Qatar.

Como Qatar será quien acogerá la Copa del Mundo de selecciones el próximo año, ahora se considera que la decisión es un tanto controvertida esto por la evidente cultura machista y poco amistosa con los derechos humanos.

Lo que debía ser un gesto histórico, al ser la primera mujer en dirigir un encuentro masculino de un torneo FIFA, acabó en un aluvión de críticas por la postura de un miembro de la familia real catarí.

La FIFA quiso dejar una imagen por la igualdad apostando por el trío arbitral formado por Edina Alves y sus asistentes Neuza Back y Mariana de Almeida. Pero en Qatar, lugar de celebración del torneo, la igualdad es algo que está lejos de ser una realidad. Y así se pudo comprobar en la ceremonia de entrega de medallas.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!