Secciones
Javier Aguirre rompe record en Europa
Deportes

Javier Aguirre rompe récord en Europa

El estratega mexicano se ha convertido en el técnico latinoamericano que más partidos a dirigido en Europa, por lo que hoy fue confirmado su hazaña.

por LaVerdad

Javier Aguirre rompe record en Europa

Javier Aguirre rompe record en Europa

Uno de los técnicos más entregados, profesionales y conocidos a nivel mundial ha sido reconocido por dirigir más partidos en Europa, un hombre que se fue ganando el respeto de los propietarios de los equipos por su carácter y buen desempeño a la hora de dirigir a sus muchachos.

Javier “el Vasco” Aguirre rompió el récord de más partidos dirigidos por un técnico latinoamericano en Europa. Con 360 encuentros comandados en el Viejo Continente, el ‘Vasco’ dejó atrás la marca que impuso el argentino Helenio Herrera con 359.

El "Vasco" la sigue rompiendo

Javier “el Vasco” Aguirre rompió el récord

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

El originario de la Ciudad de México y con 61 años, Aguirre es un emblema del balompié azteca y su paso a través del Osasuna (2002-2006), Atlético de Madrid (2006-2009), Zaragoza (2010-2012), Espanyol (2012-2013) y ahora el Leganés (2019-) ayudó a que marcara un hecho histórico al ser el único mexicano en dicha lista.

Cabe mencionar que quien se encuentra pisando los talones del “Vasco” es Herrera le siguen Roque Olslen (Argentina) con 345 juegos, Manuel Pellegrini (Chile) con 332, Víctor Espárrago (Uruguay) con 330 duelos, Alfredo Di Stéfano (Argentina) con 305 y Diego Simeone (Argentina) con 304 partidos.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco recibió a Ronaldinho en Morelos (VÍDEO)

Actualmente dirige el Leganes de España

"He visto su proceso, su crecimiento y su desarrollo como técnico y como persona. Es un señorón. Tiene mucha mesura y al principio era un hombre con mucha energía, pero eso cuando tenía 40 años. Ha ido moderando y modificando. Ahora es más comprensivo con el jugador. Estos años lo han hecho más exitoso y no deja de ser exigente. Es muy buen amigo de los jugadores y por eso saca el mayor provecho de cada uno de ellos", confesó Manuel Vidrio, quien fue su auxiliar en el Zaragoza, comentó en entrevista para ESPN.

Síguenos en instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios