Deportes

Japoneses quieren la cancelación de los Juegos Olímpicos: Encuesta

Japoneses quieren la cancelación de los Juegos Olímpicos: Encuesta

Japoneses quieren la cancelación de los Juegos Olímpicos: Encuesta

Encuesta presentada por Kyodo News, reveló que más del 70 % de los japoneses prefieren la  cancelación de los Juegos Olímpicos

Por Patricia Martínez

06/05/2021 07:59

Más del 70% de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón se cancelen o retrasen a medida que avanza la pandemia de coronavirus, mostró una encuesta de Kyodo News, poco menos de 100 días antes del inicio previsto de la cita olímpica.

La encuesta dio a conocer que el 39.2% espera que los Juegos se cancelen, mientras que el 32.8% está a favor de un nuevo retraso. Sólo el 24.5% de los encuestados quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado.

Pese a ello, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, y Bach han insistido en que la cita olímpica se celebrará según lo previsto.

Por pandemia, japoneses no quieren Juegos Olímpicos

Por pandemia, japoneses no quieren que se realicen los Juegos Olímpicos

En tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos y el COI presentaron la semana pasada los llamados Manuales, donde se explican las reglas que deben seguir los deportistas y otros para que se puedan celebrar las competiciones en medio de una pandemia. En los últimos días hubo varios eventos de prueba, y los organizadores reportaron pocos problemas.

El relevo de la antorcha recorre el país desde hace un mes. Según la organización, ocho personas que trabajan en el evento dieron positivo al virus.

Los Juegos de Tokio se han convertido en un ejercicio de imagen para Japón, que oficialmente ha gastado 15.400 millones de dólares para prepararlos. Para el Comité Olímpico Internacional (COI), la cita olímpica es crucial ya que el 73% de sus ingresos proceden de la venta de derechos a televisoras.

Los organizadores sostienen que los Juegos serán “seguros”, una afirmación cuestionada por especialistas médicos locales y por un editorial de la revista British Medical Journal el mes pasado, que dijo que acontecimientos masivos como éste “no son seguros”.

La organización estima que se necesitarán 10 mil trabajadores sanitarios para la cita. También solicitó 500 enfermeras adicionales — un pedido rechazado por su federación — y 200 especialistas en medicina deportiva.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Tokio comenzó este lunes un período de un mes de medidas casi de emergencia, para mitigar una cuarta ola de infecciones por COVID-19 impulsadas por cepas mutantes virulentas.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado