Deportes

Jana Gutiérrez deja de ser jugadora del América; ya la esperan en Tigres

Jana Gutiérrez deja de ser jugadora del América; ya la esperan en Tigres

Jana Gutiérrez deja de ser jugadora del América; ya la esperan en Tigres

Jana Gutiérrez debutó con el América a los 14 años y fue campeona con el equipo en el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Por Raúl Luna

18/06/2021 08:30

Jana Gutiérrez, futbolista mexicana que se había convertido en un referente del América, anunció su salida del club azulcrema con un emotivo mensaje para sus compañeras de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El club coapense informó de manera oficial, a través de sus redes sociales, que Jana Gutiérrez, de 17 años, y su hermana Jaidy de 20, dejaron de pertenecer al equipo desde este viernes y les deseó suerte en el futuro.

“Gracias por su entrega y dedicación como Águlas, @gtz_jana y @jaidy_guti. Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, escribió en Twitter el Club América Femenil

Jana Gutiérrez se despide del América

Twitter: @gtz_jana

La mediocampista expresó su sentir a través de un comunicado en su propia cuenta de Twitter a tres años de haber debutado en el club en el Clausura 2018.

“Se dice que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles y dentro del fútbol no es la excepción. Hoy he tenido que tomar la decisión más difícil de mi carrera futbolística y de mi vida hasta el momento; y es despedirme con el corazón en las manos de este grandioso club y su maravillosa afición”, escribió Gutiérrez.

En enero de este año trascendió que Gutiérrez había recibido amenazas en redes sociales de aficionados que sugerían que "algo mal podría sucederle" si no regresaba de inmediato a la CDMX tras el encuentro de la fecha 3 contra Mazatlán FC.

Jana Gutiérrez podría llegar a Tigres

Jana recibió múltiples mensajes de apoyo de aficionadas de Tigres.

No pasó ni un día desde que abandonó las filas del América y la capitalina ya estaba siendo apoyada por la afición de Tigres, que quiere ver a la joven promesa madurar como futbolista, aunque la directiva del club no ha hecho ninguna declaración que confirme su fichaje.

Tigres, el equipo con más campeonatos ganados en la Liga MX Femenil, podría hacerse de los servicios de Gutiérrez, pues luego de coronarse campeonas en el último torneo, el club norteño ha confirmado la baja de cinco jugadoras y solamente una alta. 

Jana Gutiérrez debutó en el América el 12 de febrero de 2018 contra Monarcas Morelia, cuando tenía solamente 14 años. Terminó el Clausura 2018 con 204 minutos jugados en 2 partidos como titular. Fue campeona en el torneo de Apertura de ese mismo año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.