Secciones
Jack Grealish es convocado por primera vez para la selección de Inglaterra
Deportes

Jack Grealish es convocado por primera vez a la selección de Inglaterra

Jack Grealish fue convocado por primera vez a la selección de Inglaterra luego que el delantero del Manchester United, Rashford, se retirara.

por LaVerdad

Jack Grealish es convocado por primera vez para la selección de Inglaterra

Jack Grealish es convocado por primera vez para la selección de Inglaterra

El mediocampista del Aston Villa, Jack Grealish, ha sido convocado por primera vez con la selección de Inglaterra tras la retirada de Marcus Rashford y Harry Winks del equipo de Gareth Southgate.

El jugador de 24 años podría hacer su debut internacional en los partidos de la Nations League de Inglaterra contra Islandia y Dinamarca, que se transmitirán en vivo por Sky Sports.

Jack Grealish impresionó cuando capitaneó al Aston Villa en la Premier League la temporada pasada, pero una vez más se quedó fuera cuando Southgate nombró a su equipo inicial la semana pasada.

El futbolista no fue convocado inicialmente a formar parte de la selección de Inglaterra
Jack Grealish fue convocado por primera vez a jugar con la selección de Inglaterra

Jack Grealish no fue convocado la primera vez

Southgate explicó que la omisión de Grealish se debió a la presencia de "jugadores increíbles" en el equipo que ya juegan en la misma posición, y el entrenador de Inglaterra mencionó a jugadores como Mason Greenwood, Jadon Sancho, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

El delantero del Manchester United, Rashford, recurrió a las redes sociales para explicar su ausencia poco después de que se confirmara su retiro el lunes.

"Nunca quiero decepcionar a este equipo, pero estos partidos llegaron demasiado pronto para mí", escribió Rashford en Twitter.

"Hice lo mejor que pude, pero tengo que concentrarme en comenzar la temporada con mi mejor nivel para el club y el país. Buena suerte chicos, los animaré desde casa".

La incorporación del jugador Jack Grealish sigue a las convocatorias del sábado para el defensa de los Wolves, Conor Coady, y el lateral del Arsenal, Ainsley Maitland-Niles, quienes también están incluidos por primera vez.

Inglaterra se enfrentará a Islandia en Reykjavik el sábado en su primer partido desde noviembre pasado, antes de viajar a Copenhague para enfrentarse a Dinamarca tres días después.

Gran oportunidad para Jack Grealish

Rob Dorsett de Sky Sports News, señaló que este ha sido un tema candente desde que Gareth Southgate nombró a un equipo de Inglaterra sin Grealish en él: los fanáticos de Aston Villa estaban furiosos y muchos otros cuestionaron la decisión.

Southgate ahora cree que es el momento, pero en parte se debe a algunos retiros.

Cuando se le preguntó hace seis días por qué no había incluido a Grealish, Southgate dijo que no lo veía como un número 10, sino como un jugador de ataque de izquierda donde hay mucha competencia.

Pero mire sus estadísticas (nueve goles y siete asistencias en la Premier League la temporada pasada) y tenga en cuenta que Villa estuvo entre los goleadores más bajos de la división la temporada pasada. También fue el jugador con más faltas en cualquiera de las cinco divisiones principales de Europa, lo que podría ser una ventaja si gana tiros libres alrededor del área.

Divide opiniones, pero la ausencia de Rashford significa que Grealish tiene su oportunidad. Es una gran oportunidad. Southgate exige un carácter fuerte; Ha habido una o dos preocupaciones con Grealish fuera del campo de las que Southgate no ha hablado directamente, pero esta es una oportunidad para que Grealish demuestre que puede estar en ese grupo de élite.

“¿Tendrá tiempo de juego? Tiene que superar a algunos grandes nombres antes de poder acercarse al XI inicial".

Algunos fanáticos se enojaron porque el futbolista no había sido convocado
Jack Grealish fue convocado a la selección de Inglaterra luego que otro jugador se retirara

¿Cuál es la mejor posición de Jack Grealish?

Marca Gerard de Sky Sports indicó: Grealish tardó en ponerse en marcha después del reinicio, pero sus excelentes actuaciones en los últimos cuatro juegos de Villa sacaron a su club de la infancia de la zona de caída y lo salvaron por un año más y su forma durante la temporada pasada hizo que el Manchester United y otros lo estuvieran vigilando de cerca.

La duda anterior en torno a su inclusión ha sido menos sobre la forma y más sobre el posicionamiento. Grealish ha jugado en varias posiciones para Villa, pero se desempeñó mejor a la izquierda de los tres delanteros. Incluso entonces, el joven de 24 años tenía un papel relativamente libre como talismán de Villa. El equipo se centró en él, pero ese no será el caso de Inglaterra.

Si Southgate quiere usarlo, es posible que no se recomiende inmovilizarlo a la izquierda de un medio del campo tres o en el número 10, y ahí es donde la inclusión de Grealish se complica.

Si Inglaterra juega 4-3-3, Raheem Sterling se cementa a la izquierda de los tres, Jadon Sancho a la derecha. Si juegan 4-2-3-1, el puesto número 10 puede estar en juego. Es probable que sea el alero más lejano que Grealish podría jugar, incluso si Southgate regresa a una defensa de cinco hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Jack Grealish, vinculado al Manchester United, "pertenece" a la Champions League

Southgate querrá elegir un creador de juego capaz de hacerlo todo con disciplina. Aunque Grealish tiene una mentalidad defensiva, a menudo se le puede encontrar retrocediendo antes de tirar a Villa 40 yardas arriba del campo, su mejor trabajo en el último tercio viene con la libertad.

Temas

Comentarios