Deportes

Italia derrota a Turquía en el comienzo de la Eurocopa 2021

Italia derrota a Turquía en el comienzo de la Eurocopa 2021.

La Selección de Italia avanza en la Eurocopa 2021, luego de una contundente victoria sobre Turquía.

Por Eleazar Demesa

11/06/2021 06:04

Con una contundente victoria por 3-0 sobre Turquía en el Estadio Olímpico de Roma, la Selección de Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa 2021, con una presentación autoritaria definida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Es de mencionar que los jugadores de Roberto Mancini iniciaron con una contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y a Gales, y festejaron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.

La técnica de Italia frente al poderío defensivo turco terminó triunfando, a pesar de que los hombres de Senol Gunes lograron cerrar bien los espacios en el campo de juego y hacer más difícil el trabajo de los Azzurri, que llegaban a esta Eurocopa 2021 tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada con diez victorias de diez.

Eurocopa 2021: Italia aplastó a Turquía en Roma

Italia derrota a Turquía en el comienzo de la Eurocopa 2021.

La Verdad Noticias informa que los jugadores de Italia crearon un buen volumen de oportunidades, con combinaciones de alta calidad, como la triangulación que liberó un remate de Lorenzo Insigne, que terminó fuera, y también con gratas acciones a balón parado, como la que terminó con un cabezazo de Giorgio Chiellini parado por el meta turco Ugurcan Cakir.

Sin embargo, la igualdad fue vigente en el marcador al descanso, a pesar de que Turquía arriesgara por un posible penalti por un toque con una mano de Mehemet Celik en el área que el colegiado holandés Danny Makkelie optó por no pitar.

Italia avanza con confianza en la Eurocopa

Italia derrota a Turquía en el comienzo de la Eurocopa 2021.

Finalmente, tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa del Juventus, al inicio de la segunda mitad, el que rompió la igualdad en el coche del Olímpico e inauguró la cuenta goleadora de la Eurocopa.

Fue el 3-0 que Italia defendió con autoridad hasta el final para arrancar con paso firme su camino en la Eurocopa 2021. Dando así un importante avance para llegar a la cita con Suiza del próximo 16 de junio con el pleno de confianza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también