Deportes

Israel se ofrece para albergar la Champions League y la Euro

Israel se ofrece para albergar la Champions League y la Euro

Debido al buen ritmo en la vacunación contra el COVID-19, Israel se ha ofrecido para ser la sede de la Eurocopa y la Champions League.

Por Yulsi Magaña

16/02/2021 05:02

Ante la posibilidad de que no se pueda completar la vacunación en Europa, contra el COVID-19. Israel se ha postulado como una nueva alternativa para la UEFA en caso de que necesite alguna sede para realizar la UEFA Champions League y la Eurocopa.

Esto debido a que en estos momentos Israel tiene el récord de mayor población vacunada, al abarcar cerca de 3.8 millones de habitantes de los 9 millones que se encuentran en el país, lo que equivale al 40% de sus pobladores.

La Verdad Noticias, conoció este informe a través de un medio local, quien señaló que la federación de Israel habría mandado un comunicado a la UEFA, principal organismo del fútbol en Europa, una oferta para albergar algunos de los partidos de la Eurocopa 2021, misma que se postergó a causa de la pandemia.

El ritmo de vacunación contra COVID-19 en este país y un posible retraso en las sedes de ambos torneos serían las principales causas para que UEFA considere la oferta.

Israel sede de la Eurocopa

De acuerdo a 12 Channel, de Israel, la dirigencia israelita considera que le avalan sus datos de vacunación contra el coronavirus, muy superiores a los del resto de Europa, por lo que la UEFA estaría considerando su oferta para realizar allí la Eurocopa y la Champions League.

Los datos arrojados por el país afirman que presentan más de 730 mil casos positivos y 5 mil 414 muertes a causa del COVID-19, aunque en las últimas 24 horas solo registraron 5 mil 913 positivos y 26 fallecimientos.

Y es que esta edición de la Eurocopa será atípica, debido a la implementación de 12 sedes elegidas en un principio para que se realice la competición, y que a pesar de la pandemia, además de las restricciones de algunos países y los viajes internacionales, la UEFA mantendrá el nuevo formato.

Cabe mencionar que países como Rusia y Alemania se han ofrecido como sedes únicas para esta edición del torneo, por lo que hace falta saber a quién eligió la UEFA para realizar los campeonatos de fútbol.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!