Deportes

Inician registros para la 37ª edición de la carrera “Vuelta al Ecuador 2020”

Inician registros para la 37ª edición de la carrera “Vuelta al Ecuador 2020”

Este martes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo dio a conocer las bases para participar en la “Vuelta al Ecuador 2020”, la cual se realizará del 23 al 28 de noviembre.

Por La Verdad

01/09/2020 08:38

Ante la cancelación de la edición 2019 debido a las diversas manifestaciones de los movimientos indígenas. Autoridades deportivas de Ecuador han confirmado la realización de la edición XXXVII de la carrera de ciclismo “Vuelta al Ecuador 2020”.

De acuerdo con información publicada por el portal “El Universo”, misma que ha generado gran expectación dentro de las noticias de hoy, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha dado luz verde para la celebración de la competencia. 

Ochocientos ochenta y ocho kilómetros a lo largo de seis provincias recorrerán la "Vuelta al Ecuador 2020", prueba ciclista que entregará $20 000 en premios y estará a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La carrera se disputará en noviembre 

Las bases para la "Vuelta al Ecuador 2020" fueron dadas a conocer

Jaime Ruiz, presidente del organismo, presentó este martes detalles de la competencia, cuya edición 37 se disputará del 23 al 28 de noviembre en seis etapas. Esto, una vez que se cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, dijo.

De acuerdo con la presentación, se aspira a contar con 15 equipos (ocho corredores cada uno), cinco de ellos internacionales, los de las selecciones de Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y Guatemala. 

Además de los continentales Team Medellín (Colombia), Team Best PC (Ecuador) y Canel's Pro Cycling (México), y los de Team Pichincha, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Movistar, Pro Ride – Club de Ciclismo de Cayambe, GAD Atuntaqui 5311 y Toscana – Club de Ciclismo.

La “Vuelta al Ecuador” data del año 1966

La "Vuelta al Ecuador 2020" será en noviembre

La ronda ecuatoriana se corre desde 1966, cuando tuvo como ganador al carchense Hipólito Pozo. Entre sus máximos exponentes históricos están Pedro Rodríguez y Byron Guamá, ganadores en cinco y cuatro oportunidades de la prueba, respectivamente.

Te puede interesar Recuerdan a ciclistas de Cancún y exigen más seguridad en el municipio

En 2019, la prueba se pospuso un mes debido a las manifestaciones de octubre en Ecuador y perdió su categoría 2.2, aval que da la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, en este 2020 la emoción del ciclismo regresa a Ecuador.