Deportes

Inicia la Ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Grecia fue el primer país es desfilar

Grecia fue el primer país es desfilar

Con estrictos protocolos por el COVID-19 inició la Ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

23/07/2021 07:05

Tras un año de espera, la máxima fiesta deportiva dará inicio oficialmente este viernes 23 de julio con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas se alistan para desfilar en el Estadio Olímpico de Tokio.

Debido a la pandemia del COVID-19, serán únicamente 10 atletas hombres y mujeres los que desfilarán por delegación. Como dicta la costumbre, el primer país en caminar por el estadio será Grecia.

Previo a la inauguración que dio inicio a las 6:00 horas de este viernes, los aros olímpicos iluminaron el estadio previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, en donde la República de Guinea se bajó antes de tiempo de la competencia en Tokio 2020 por efectos de la pandemia.

Imágenes de la Ceremonia de Inauguración en Tokio 2020

Estadio Olímpico de Tokio

La bandera del anfitrión, Japón, fue la primera en aparecer en escena en el Estadio Olímpico de Tokio. Minutos después inició el desfile de las delegaciones encabezado por Grecia. Argentina fue el primer país latinoamericano en desfilar con sus representantes como abanderados.

Recordemos que por primera vez habrá un atleta del sexo masculino y otra de la rama femenina compartiendo el momento, como medida para promover la igualdad de género.

Desfile en el Estadio Olímpico de Tokio
Desfile en el Estadio Olímpico de Tokio

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

El evento deportivo más esperado dio inicio este 23 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio, desde las 6:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y podrá seguir en vivo a través de canales abiertos como Televisa y TV Azteca, así como vía streaming, por Marca Claro y Claro Sports.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la delegación desfilará con sus dos representantes abanderados: Rommel Pacheco y Gaby López. Desde muy temprano, el clavadista mexicano presumió el atuendo de gala que iba a portar este día durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual corresponde uniforme de gala artesanal oaxaqueño.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!