Deportes

Inicia el León su preparación para el Torneo de Apertura

Inicia el León su preparación para el Torneo de Apertura

El técnico argentino Ariel Holan dirigió el primer entrenamiento de jugadores de los Esmeraldas del Club León

Por Patricia Martínez

08/06/2021 07:34

El director técnico argentino Ariel Holan dirigió el primer entrenamiento de jugadores de los Esmeraldas del Club León quienes comenzaron con su preparación para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

“Hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento con el equipo. Muy feliz de ya estar trabajando en el campo. Mucho por hacer. Vamos todos juntos  #SerFieraEsUnOrgullo”

Ariel Holan, quien llegó a la Fiera para tomar el lugar que dejó Ignacio Ambriz, se mostró bastante contento con el nuevo proyecto del cual es el líder, asegurando que tienen mucho trabajo por hacer para poner al equipo a tope.

Ariel Holan realiza su primer entrenamiento con el León

Director técnico argentino Ariel Holan, realiza su primer entrenamiento

El técnico argentino firmó un contrato con el Club León hasta junio de 2022, con opción a extenderlo un año más, hasta verano de 2023.

¿Quién es Ariel Holan?

Ariel Holan es un técnico argentino originario de la localidad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera como director técnico de hockey y por diez años se desempeñó en esa función. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, dirigió en los principales clubes argentinos y con la Selección Femenina de Uruguay ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. 

Ese mismo año inició su carrera en el futbol profesional, como colaborador de Jorge Burruchaga, con quien estuvo en el Arsenal de Sarandí , Estudiantes de la Plata Independiente de Avellaneda y Banfield. 

También formó parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en River Plate y también en Banfield.

 Como director técnico su primer equipo fue Defensa y Justicia, donde dirigió de 2015 a 2016. Posteriormente estuvo en Independiente de 2017 y 2019, y entonces emigró a dirigir en el extranjero. Fue técnico de la Universidad Católica de Chile entre 2020 y 2021, cuando salió del club para hacerse cargo del Santos de Brasil.

Sin embargo, con los brasileños solo estuvo un par de meses, ya que en el pasado abril renunció a su cargo después de apenas 12 partidos dirigidos, ahora con el León  Ariel Holan busca tener una destacada participación en el torneo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado