Deportes

Inglaterra enfrenta bajas en la Eurocopa 2021 por COVID-19

Inglaterra enfrenta bajas en la Euro 2021 por COVID-19

Inglaterra enfrenta bajas en la Euro 2021 por COVID-19

Luego que Billy Gilmour diera positivo a COVID-19, dos jugadores de Inglaterra que estuvieron en contacto con él deberán aislarse en la Eurocopa 2021.

Por Naye Valdez

22/06/2021 02:38

La selección de Inglaterra tuvo que enfrentar dos bajas de manera inesperada justo cuando tiene que enfrentarse República Checa para la Eurocopa 2021, pues los jugadores Mason Mount y Ben Chilwell fueron aislados tras estar en contacto con Billy Gilmour, jugador de Escocia que dio positivo a COVID-19

Los dos futbolistas deberán estar en aislamiento hasta el 28 de junio luego de saludar a su compañero en el Chelsea. 

El técnico, Gareth Southgate, esperaba ansioso para descubrir si Mount, que ha sido titular en los dos partidos de la fase de grupos del equipo y Chilwell, que aún no ha jugado en el torneo, estará disponible para enfrentarse a los checos en Wembley. Cuando se le preguntó si la pareja podría jugar el martes, Southgate dijo: "No lo sabemos por el momento. Obviamente, debe haber una gran duda”.

Futbolistas de Inglaterra estuvieron cerca del COVID-19

Los jugadores estuvieron en contacto con su compañero que tiene COVID-19

Cabe indicar que se vio a los dos futbolistas interactuando con su compañero de equipo en el Chelsea, Gilmour, después del sorteo del viernes con Escocia en Wembley.

Desde entonces, el jugador Billy Gilmour ha dado positivo por Covid-19 y se perderá el último partido del grupo de Escocia contra Croacia el martes. "No puedo decir que no sea perjudicial", dijo el técnico, Gareth Southgate.

Hablando el lunes por la noche sobre si la pareja estaría disponible para el partido del martes en Wembley, le dijo a BBC Radio 5 en vivo: "Tendría que decir que en este momento son una gran duda para mañana”.

"El peor de los casos sería que los dos muchachos estarían fuera durante 10 días del partido del viernes".

¿Qué lugar ocupa Inglaterra en la Eurocopa 2021?

Mason Mount y Ben Chilwel están aislados

El equipo de Inglaterra tiene garantizado un lugar en los octavos de final de la Eurocopa 2021 después de los resultados del lunes, pero pasará como ganador del Grupo D con la victoria sobre la República Checa.

Chilwell y Mount fueron vistos abrazándose y hablando con Gilmour después del pitido final del juego del viernes.Un portavoz de Public Health England (PHE) dijo: "PHE está trabajando con la FA para identificar contactos cercanos de Billy Gilmour y cualquier riesgo para otros jugadores y personal".

La Scottish FA (SFA) dice que PHE consideró que ninguno de los otros jugadores de Escocia o Inglaterra tenía que aislarse a sí mismo ya que no había habido un contacto cercano en la Eurocopa 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.