Secciones
Impulsa la lucha libre de Yucatán a través de las redes sociales
Deportes

Impulsa la lucha libre de Yucatán a través de las redes sociales

Wilberth Misael Quijano Naut es un joven apasionado de la lucha libre que a través de su canal de YouTube titulado “Videos Oxigenados”  promueve a los valores de la lucha libre de Yucatán.

por LaVerdad

Impulsa la lucha libre de Yucatán a través de las redes sociales

Impulsa la lucha libre de Yucatán a través de las redes sociales

En entrevista exclusiva con Grupo Editorial La Verdad comentó que actualmente este espacio en redes sociales dedicado a la lucha libre cuenta con un total de 233 mil 277 suscriptores y más de diez millones de reproducciones de los contenidos que comparte desde hace 7 años.

Como buen amante del arte del pancracio desde hace varios años intentó probar suerte en distintas estaciones de radio, comenzó a nivel casero, pero en un momento fue llamado por Cadena RASA para participar en “Radio Juvenil” y por azares del destino los demás se fueron y quedándose como único conductor decidió cambiarle el nombre a “Oxígeno Radio”, tras concluir su etapa en esa estación se mudó a Radio Universidad  y posteriormente a 69 Opichén Radio donde comparte la conducción del programa “Entre Luchas” con Augusto Uicab.  

Wilberth dedica un 25 por ciento de sus videos a los luchadores de Yucatán.

Comentó que en su página comparte desde noticias relevantes de lo que está pasando hoy en día en la lucha libre a nivel nacional, entrevistas con luchadores de Yucatán, curiosidades, reseñas de luchas antiguas, luchadores antes del personaje. “Porque en la lucha libre los luchadores cambian de personaje y a veces es difícil saber quién era quien,  pero un punto fuerte del canal fue la denuncia de los denominados clones en la lucha libre, porque nadie se enfocaba a demostrar eso. Por ejemplo si tu decías que la Parka que está en Triple A no era la original te bloqueaban de todos los medios, y nosotros nos dimos a la tarea de explicar quién era el clon y quien era el original, nos ganamos muchos enemigos por parte de los clones, pero nos ganamos a muchos amigos originales como “Máscara Sagrada”, “L.A. Park (la original Parka), Gronda, que respaldaron el proyecto, su ayuda y su apoyo fue muy importante para poder consagrar al canal”.

Aseguró que a nivel nacional es el segundo canal en importancia, solo detrás de  “Más Lucha”, que cuenta con una enorme infraestructura que viene de la televisora CVC Deportes. Fijo que hace 4 años el canal comenzó a generar ingresos, lo que fue un premio a su constancia.

Finalizó diciendo que en Yucatán hay al menos unos 35 luchadores de primer nivel, muchos de los cuales participan en eventos a nivel nacional. Dijo que a su parecer los cinco más importantes en la actualidad son: Jaguar Sagrado, Eterno Alcander, Rebelde Punk, Panther Boy Junior y Steel Dragon. 

Ricardo D. Pat

 

Temas

Comentarios