Deportes

Implantaran a Christian Eriksen desfibrilador automático tras colapsar en partido

Implantaran a Christian Eriksen desfibrilador automático tras colapsar en partido

Implantaran a Christian Eriksen desfibrilador automático tras colapsar en partido

Tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido al futbolista Christian Eriksen se le implantará un desfibrilador automático.

Por Naye Valdez

17/06/2021 12:14

El futbolista Christian Eriksen será intervenido quirúrgicamente y se le implantará un desfibrilador automático, así lo anunció la Federación de Fútbol de Dinamarca a través de un comunicado compartido en redes sociales.

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos” se puede leer en la publicación.

De acuerdo con la federación el futbolista aceptó la solución, la cual ha sido el tratamiento recomendado no solo por especialistas de Dinamarca sino de nivel internacional. La federación entiende el complicado momento que enfrenta Eriksen y su familia por lo que instó a los fanáticos y a la prensa a darles privacidad.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, indicó el comunicado.

Recordemos que el pasado 12 de junio el futbolista sufrió un paro cardíaco y colapsó mientras jugaba un partido contra Finlandia en la Eurocopa 2021. Un día después del colapso del futbolista los médicos de la selección de Dinamarca aseguraron que Christian Eriksen “había muerto” por unos segundos antes de ser reanimado luego de colapsar en plena cancha.

Cabe indicar que el futbolista tiene en su haber más de 100 partidos jugados con la selección de su país. En la actualidad juega para el Inter de Milán, equipo con el que se coronó campeón de la Liga Italiana en la temporada 2020-2021.

¿Qué le pasó a Christian Eriksen?

Eriksen colapsó repentinamente después de sufrir un paro cardíaco durante el primer partido de la Eurocopa 2021 de Dinamarca contra Finlandia en el estadio Parken el 12 de junio de 2021.

El médico del equipo de Dinamarca, Morten Boesen, que formaba parte del equipo de profesionales médicos que atendieron a Eriksen en el campo, explicó: "Fue un paro cardíaco. Se fue y le hicimos reanimación cardíaca”.

En el minuto 42 del partido contra Finlandia, sin otros jugadores cerca de él, Eriksen tropezó y cayó al suelo, donde quedó inmóvil, lo que provocó una preocupación inmediata.

Varios jugadores de Dinamarca y Finlandia, junto con el árbitro Anthony Taylor, notaron la gravedad de la situación y pidieron asistencia médica.

Los jugadores daneses formaron un escudo alrededor de su compañero de equipo en huelga mientras los médicos realizaban RCP e intentaban resucitarlo con un desfibrilador.

No está claro por qué le sucedió esto a Eriksen, quien había jugado la totalidad de su carrera profesional con lesiones mínimas, jugando al más alto nivel para Ajax, Tottenham e Inter.

¿Quién es Christian Eriksen?

Actualmente juego con el Inter de Milán

Christian Dannemann Eriksen es un futbolista danés que juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Nació en Middelfart, Dinamarca el 14 de febrero de 1992 y actualmente tiene 29 años de edad.

El 17 de octubre de 2008, Eriksen firmó un contrato de dos años y medio con el Ajax de Ámsterdam. El 30 de agosto de 2013, el Tottenham Hotspur de la Premier League anunció que había completado el traspaso de Eriksen y  el 28 de enero de 2020, cuando su contrato con el Tottenham expiraba en seis meses, Christian Eriksen firmó un contrato de cuatro años y medio con el Inter de Milán, equipo con el que juega actualmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.