Deportes

Hugo Sánchez insiste en dirigir al Real Madrid

Hugo Sánchez insiste en dirigir al Real Madrid

Hugo Sánchez insiste en dirigir al Real Madrid

El pentapichichi Hugo Sánchez se vuelve a ofrecer para dirigir al Real Madrid, equipo de fútbol donde se consagró en Europa

Por Patricia Martínez

01/06/2021 07:19

El pentapichichi Hugo Sánchez se vuelve a ofrecer para dirigir al Real Madrid, equipo donde se consagró en Europa y mandó un mensaje a Florentino Pérez durante una entrevista con El Chiringuito.

El ex futbolista mexicano, ahora comentarista de televisión reiteró a Florentino Pérez sus deseos de tomar las riendas de la casa Casa Blanca, pese a llevar tiempo sin dirigir a algún equipo.

“He tenido la oportunidad de entrevistarme con el presidente, Florentino Pérez, y él en primera persona sabe que estoy disponible. Puede contar conmigo cuando quiera. Zidane, trabajando en el Castilla y no haber dirigido a ningún equipo de Primera División, le dieron la oportunidad de dirigir al Real Madrid. Presi, aquí estoy. Ya dirigí equipos, ya salí Bicampeón con Pumas, ya dirigí a la Selección Mexicana. Estoy listo”, mencionó Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez busca dirigir el Real Madrid

Hugo Sánchez se dice listo para dirigir el Real Madrid

De igual forma, el exgoleador mexicano aseguró que no aceptaría un cargo como segundo entrenador.

“No aceptaría ser segundo entrenador del Real Madrid, prefiero tener la responsabilidad absoluta”, agregó.

Hugo sánchez y sus triunfos en el Real Madrid

Hugo Sánchez Márquez nació en la Ciudad de México; 11 de julio de 1958 es un exfutbolista y entrenador mexicano. En el 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX; el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo en el siglo XX.

Fue goleador y figura del Real Madrid Club de Fútbol en la segunda mitad de la década de los años 1980, donde fue integrante de la «Quinta del Buitre», club en el cual destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de liga, una Bota de Oro, y dos Premio Don Balón.

 Al momento de su retirada era el cuarto máximo goleador histórico del club con 208 goles, tras Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás. Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en 2019 la revista inglesa FourFourTwo lo incluyó entre los 100 mejores futbolistas de la historia del fútbol ubicándolo en la posición 82.Debido a sus goles, logros y trayectoria, fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en 2011.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado