Secciones
Hugo Sánchez, el
Deportes

Hugo Sánchez, el "Señor Gol" y sus 61 años, ¡Felicidades Crack!

Hoy cumple 61 años, y siempre será recordado por haber sido el primer mexicano que le abrió las puertas al fútbol mexicano. 

por LaVerdad

Hugo Sánchez, el

Hugo Sánchez, el "señor gol" y sus 61 años, ¡felicidades crack!

Hugo Sánchez Márquez el día de hoy celebra sus 61 primaveras, para muchas personas es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y fue el pionero de la gran busqueda de gloria al extranjero, el único que se codeó con los mejores del mundo de su tiempo, bueno; quizá junto a Rafa Márquez (otro gran jugador).

Dicen las personas que vivieron ese momento, que aquella tarde de 1988 la euforia del gol duró más de tres minutos. El Real Madrid enfrentaba al Logroñés ante unos 80.000 espectadores.

Hugo Sánchez, el 'señor gol' y sus 61 años, ¡felicidades crack!
Hugo Sánchez, el "señor gol" y sus 61 años, ¡felicidades crack!

Hugo no se encontraba en la mejor posición para hacer un remate a la porteria, pero retrocedió un poco. Lo había practicado infinidad de veces y el momento había llegado, haciendo la chilena perfecta, las personas que no lo podian creer.

El árbitro del encuentro se acercó a Sánchez para decirle:

"Gracias por dejarme ser testigo del mejor gol de la historia".

Ni siquiera Hugo Sánchez podía creer aquel público que años atrás le gritaba insultos muy racistas cada vez que tocaba el terreno de juego y cuando tenía la pelota, ahora lo ovacionaban.

 

"Cuando llegué a España la gente me gritaba indio. Cuando me fui, me gritaban Hugol".

Desde niño Hugo Sánchez demostró ser bueno para el fútbol y a los 11 años se incorporó a las fuerzas básicas de los Pumas, en donde fue observado y su primera experiencia con la seleccion mexiacana sería en el mundial sub-20.

Hugo Sánchez, el 'señor gol' y sus 61 años, ¡felicidades crack!
Hugo Sánchez, el "señor gol" y sus 61 años, ¡felicidades crack!

En el año 1976 se hace su debut en primera división y 5 meses después anotó su primer gol contra el acérrimo rival, el Club América.

Con los Pumas fue campeón de liga en las temporadas 1976-77 y 1980-81, subcampeón de la Concacaf en 1981, en 1979 emigró a Estados Unidos con el San Diego Sockers.

Su gran calidad futbolística que solo el tenía, y su particular peinado tipo afro hicieron que los europeos se fijaran en él, y en 1981 el Atlético de Madrid le dio su primera oportunidad.

El comienzo no fue nada fácil, ya que lo insultaron y lo humillaron, realmente no lo querían. En algunas entrevistas Sánchez dijo que se quedaba después del entrenamiento, ahí es donde ponía en practica "La Huguiña". La misma que aquella tarde del año 88 hizo después de clavar el tremendo gol que ahora todos conocemos.

En su primer temporada (1981-1982) consiguió 12 goles, pero en la segunda hizo 22 tantos en menos de 40 partidos. La tercera volvió a sumar 19 y en su último año en el Vicente Calderón, el mexicano mandó 29 veces el balón a la red, consiguiendo el primero de muchos "Pichichis".

Hugo Sánchez, el 'señor gol' y sus 61 años, ¡felicidades crack!
Hugo Sánchez, el "señor gol" y sus 61 años, ¡felicidades crack!

Sin embargo, a pesar del gran rendimiento de Hugo Sánchez en el club, su relación se rompio con el Atlético y en el 85 firmo con el Real Madrid, donde el delantero forjó su historia y la leyenda que ahora es, sumó 4 "Pichichis" más, incluido el récord de 38 goles en una temporada que solamente lo han roto Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Quien tenga ambición en la vida lo entenderá".

Llegó a decir Hugo en una de las tantas veces que fue cuestionado sobre las molestias que ocasionó con los colchoneros.

Hugo Sánchez, el 'Señor Gol' y sus 61 años, ¡Felicidades Crack!
Hugo Sánchez, el 'Señor Gol' y sus 61 años, ¡Felicidades Crack!

El día de hoy cumple 61 años, actualmente se dedica más al análisis deportivo, pero siempre será recordado por haber sido el mexicano que le abrió las puertas a los mexicanos para jugar en el extranjero.

Tal vez te interese: Imágenes inéditas de la casa de Hugo Sánchez en Cancún: Zona Hotelera

Un aficionado la tarde de ese día de 1988 contra el Logroñes lo bautizo como el "Señor Gol", ya que el nombre del equipo al revés es el apodo que se quedo de por vida.

Temas

Comentarios