Secciones
Deportes

Hoy se define al campeón de la Copa Oro 2017

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Luego de varios encuentros interesantes y otros no tanto, hoy se define al campeón de la Copa Oro 2017, el encuentro entre Estados Unidos y Jamaica será esta noche en su segundo encuentro consecutivo. Recordemos que el equipo de Jamaica impidió que la final se diera entre México y Estaos Unidos, dos grandes potencias de la Concacaf. El encuentro entre estos dos equipos por la copa, será el Levi's Stadium en Santa Clara, California en punto de las 20:30 horas.

Estados Unidos sí cumplió las expectativas al ganar 2-0 a Costa Rica en semifinales y llegar a su décima final en busca de su sexto título de campeón.

Pero no lo hizo México, actual campeón, con siete títulos en su poder, que generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.

Estados Unidos

En rueda de prensa, Bruce Arena dijo que él y el Team USA tienen ganas de disputar la final. El DT también analizó a Jamaica y destacó su estilo defensivo.
"Diría que tienen el mejor récord defensivo de todo el torneo. Han dependido de su defensa y tienen un crack en la portería", dijo.
Arena también habló sobre los seis refuerzos que llamó, después de la fase de grupos (González, Howard, Bradley, Dempsey, Altidore y Nagbe) y destacó el trabajo que hace Bradley.
"Bradley hace que mi vida sea más fácil. Es un gran líder y es fantástico trabajar con él". El Team USA saldrá con todo para conseguir su sexta Copa Oro (tercera de Arena).

Jamaica

A pesar de no ser tan fuerte como en el 2015, Jamaica volvió a la final de la Copa Oro. En la pasada edición cayeron en la final ante México, pero este año es diferente. Los Reggae Boyz solamente han encajado dos goles y todavía no conocen la derrota. En 2015, eliminaron a USA en la semifinal y buscarán repetir lo mismo en la gran final de mañana.

Comentarios