Deportes

Horario y dónde ver sorteo de futbol olímpico de Tokio 2021

Horario y dónde ver sorteo de futbol olímpico de Tokio 2021

La madrugada de este miércoles se llevará a cabo el sorteo de futbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por La Verdad

20/04/2021 06:42

Luego de quedar completa la lista de las Selecciones de futbol clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección Mexicana y Honduras conocerán a sus rivales la madrugada de este miércoles, durante el sorteo de la justa olímpica.

Como te reportamos en La Verdad Noticias, la selección azteca avanzó a los Juegos Olímpicos tras derrotar 2-0 a Canadá en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, misma instancia en la que Honduras logró vencer 2-1 a los Estados Unidos.

Según información del portal Milenio, en el bombo 1 estarán Brasil, Argentina, los últimos ganadores de las medallas de oro, quienes estarán acompañados por Japón y Corea del Sur. México, Alemania, Honduras y España se ubicarán en el bombo 2 de cara a los Juegos Olímpicos.

El futbol llegará a Tokio 2021

Mientras que en el bombo 3 estarán las selecciones de Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. En el último bombo correspondiente al número 4 lo componen Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía. 

La elección de los bombos se hicieron de acuerdo a los criterios de FIFA, según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos de los Juegos Olímpicos, tres puntos por victorias, uno por empate y cero por las derrotas, además de sumar 5 puntos los ganadores de cada Confederación.

El sorteo para conocer los partidos de futbol tanto femenil como varonil se realizará el 21 de abril a las 03:00 horas (centro de México) desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el cual podrás seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube de la FIFA

La parte de futbol varonil se disputará del 22 de julio al 7 de agosto. La fase de grupos será del 22 al 28 de julio, mientras que los cuartos de final se jugarán el 31 de julio. El 3 de agosto se realizarán las semifinales. El viernes 6 de agosto se peleará la medalla de bronce.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.