Deportes

Hockey realiza un gesto racista a un rival y recibe fuerte sanción

Hockey realiza un gesto racista a un rival y recibe fuerte sanción

Hockey realiza un gesto racista a un rival y recibe fuerte sanción

Andrei Deniskin se disculpó ante el estadounidense Jalen Smereck, luego de lanzar comentarios racistas.

Por La Verdad

27/09/2021 12:35

Este domingo, Andrei Deniskin, delantero del club ucraniano de hockey Kremenchuk, recibió una sanción disciplinaria y fue expulsado por el resto del partido contra el Donbass por gestos racistas contra el jugador estadounidense Jalen Smereck, del equipo rival.

En el minuto 36 del encuentro, y tras un altercado entre jugadores de ambos equipos, el ucraniano fue captado burlándose del afroamericano, imitando como si estuviera pelando y luego comiendo un plátano. 

El Donbass subrayó en un comunicado que "rechaza firmemente todas las formas de discriminación y está indignado por el comportamiento" de Deniskin, debido a los comentarios discriminatorios.

El Donetsk pidió disculpas 

“El club de Donetsk rechaza cualquier manifestación racista: el racismo no tiene cabida ni dentro ni fuera del campo deportivo", agregó el equipo de hockey ante la desafortunada y polémica situación 

Mientras, la Liga de Hockey de Ucrania declaró que tal actitud es "inaceptable en una sociedad civilizada" y aseguró que "se abrirá un procedimiento disciplinario contra el jugador del Kremenchuk".

Por su parte, el propio Deniskin expresó en su cuenta de Instagram, que actualmente no está disponible, una disculpa al jugador Smereck, sin embargo, insistió en que no quería discriminar a nadie.

La HDA lucha contra el racismo

La acción fue sanciuonada por la liga ucraniana de hockey

Enfrentar el racismo desde los cimientos es la clave para erradicarlo a lo largo del hockey, dijeron los miembros de la Alianza de la Diversidad en el Hockey (HDA por sus siglas en inglés) en una video llamada que apareció en YouTube el lunes. 

"Yo, estando en una emoción negativa, hice un gesto que alguien podría considerar como un insulto racial. Respeto a todas las personas, independientemente de su raza o nacionalidad. Por desgracia, en el hockey hay todo tipo de emociones", escribió.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.