Deportes

Historia de los campeones de F1

Historia de los campeones de F1

Historia de los campeones de F1

Conoce a los campeones de F1 más destacados que han existido en la historia de las famosas carreras.

Por I. Alvarez

25/10/2021 01:35

La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más vistos en México y en el mundo, pues la velocidad es el principal atractivo de esta práctica, donde pilotos de todo el mundo compiten por el título anual y todos buscan ingresar en la lista de campeones de F1, donde se clasifican como leyendas tras el volante.

Actualmente uno de los pilotos más exitosos de las carreras es sin duda alguna Lewis Hamilton, sin embargo otros famosos corredores han probado la gloria, y han ocupado el primer lugar del podio, siendo el más ansiado en cada circuito.

A continuación, en La Verdad Noticias, te compartiremos la lista de los pilotos de la F1 que se han coronado como campeones, y quienes han roto el récord siendo los más jóvenes en alcanzar la victoria, así como la escudería que lidera a las demás con más títulos que ninguna.

Campeones de F1 más jóvenes

La experiencia no siempre la dan los años

La Fórmula 1 requiere una increíble destreza y experiencia para ser un piloto, misma que se gana con los años, por lo que de vez en cuando surgen prodigios como el piloto británico Lewis Hamilton quien debutó y ganó su primera copa como uno de los más jóvenes, sin embargo hay  otros que han repetido la hazaña,y aunque ganaron en distintas ocasiones, mantuvieron su título como los más jóvenes, aunque Max Verstappen es el más joven en ganar con 18 años.

  • Max Verstappen (18 años, 9 meses y 27 días)
  • Sebastian Vettel (23 años, 4 meses y 11 días)
  • Lewis Hamilton (23 años, 9 meses y 26 días)
  • Fernando Alonso (24 años, 1 mes y 27 días)
  • Sebastian Vettel (24 años, 3 meses y 6 días)
  • Fernando Alonso (25 años, 2 meses y 23 días)
  • Sebastian Vettel (25 años, 4 meses y 22 días)
  • Emerson Fittipaldi (25 años, 8 meses y 29 días)
  • Michael Schumacher (25 años, 10 meses y 10 días)
  • Sebastian Vettel (26 años, 3 meses y 24 días)
  • Niki Lauda (26 años, 6 meses y 16 días)

Campeones de F1 mexicanos

Checo y Pedro son los únicos campeones mexicanos de F1

Actualmente el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez es el único mexicano en la Fórmula 1, consiguiendo una gran popularidad, al ser el único representante del país, sin embargo no es el único, pues comparte el lugar con Pedro Rodríguez, una leyenda del circuito en México y a nivel internacional, aunque fue igualado en victorias por el Checo durante el GP de Bakú.

Actualmente Checo tiene una increíble racha, pues quedó en el tercer lugar de su última carrera, y subió al podio en el GP de Estados Unidos, siendo este su segundo podio consecutivo en las últimas dos carreras, aunque hay que mencionar que Esteban Gutiérrez es otro mexicano en la F1, sin embargo todavía no es titular.

¿Qué escudería tiene más títulos de F1?

Ferrari ostenta el codiciado título de máximo campeón

A pesar de las rachas ganadoras de equipos como Mercedes AMG, quien tiene la mayor cantidad de títulos de la F1 es la marca del logo del caballo, pues en 53 temporadas, los pilotos de Ferrari, han ganado 16 copas, siendo los más exitosos de las 13 escuderías que se han alzado con la victoria.

Mientras tanto los campeones de F1 continúan escribiendo más historias en la pista, donde Charles Lecrerc y Carlos Sainz buscan estar a la par de sus predecesores, siendo los pilotos principales de Ferrari en la actualidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también