Secciones
Deportes

Hinchas piden la salida de Piqué de la selección española

por La Verdad

ESPAÑA.- El futbolista Gerard Piqué recibió hoy abucheos de un sector de la hinchada que acudió a ver el entrenamiento de la selección española y le recriminaron con fuertes gritos de "fuera" su postura tras el referéndum independentista de Cataluña.Como se preveía, el primer entrenamiento de la selección española fue accidentado y Piqué recibió un enorme abucheo cuando salió a ejercitarse con el resto del plantel.También hubo reproches contra el seleccionador, Julen Lopetegui, al recriminarle la convocatoria de Piqué y su defensa pública.
"Piqué, cabrón, fuera de la selección" y "Piqué, España es tu nación" fueron algunos de los cánticos en contra del jugador del Barcelona durante el entrenamiento.
Además, miembros de la Guardia Civil española retiraron pancartas contra Piqué y también otras antes de ser expuestas durante el entrenamiento.En una de ellas se podía leer: " Piqué no te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo".Piqué reavivó el domingo la polémica nacionalista al declarar ante la prensa entre lágrimas: "Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia", en relación al referéndum y la acción policial de las fuerzas del Estado.Y añadió: "Si el míster o algún directivo de la federación cree que soy un problema o molesto en la selección, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

Comentarios