Deportes

Hillsborough, recordando la tragedia del fútbol inglés que causó 96 muertes

Hillsborough, recordando la tragedia del fútbol inglés que causó 96 muertes

Un 15 de abril pero de 1989 96 aficionados murieron tras una avalancha que enlutó al fútbol inglés y es recordada como la tragedia de Hillsborough.

Por Erick Peraza

15/04/2021 12:43

Este día se cumplen 32 años de la tragedia de Hillborough sin duda una de las más grandes del fútbol inglés ya que arrebató por igual la vida de 96 niños, mujeres y hombres que se encontraban viendo la semifinal entre Liverpool y el Nottingham Forest.

El sombrío material fotográfico tomado aquel día documenta como algunas de las 96 víctimas dieron su último aliento en el accidente que habría de ser conocido como la tragedia de Hillsborough.

El 15 de abril fue un domingo en 1989 y por supuesto que el estadio Hillborough en Sheffield estaba a reventar presagiando la terrible muerte que sufrirían aquellos en las zonas más cercanas a la cancha.

Y es que fue una auténtica avalancha humana la que aplastó a las 96 víctimas quienes como muestran las fuertes imágenes captadas aquel fatídico día poco pudieron hacer mientras la masa humana les arrebataba el último aliento.

De acuerdo a los conteos oficiales aquel día se encontraban presentes más de 53 mil aficionados de ambos equipos quienes no pudieron contener la emoción y colapsaron una barrera de metal que separaba las gradas de dos áreas donde los presentes solo podían estar de pie.

Mal juicio policial causó la tragedia de Hillsborough

Fue así que además de los 96 muertos 766 fanáticos resultaron heridos debido a la avalancha que literalmente los planchó contra el enrejado que daba a la cancha. ¿La causa detrás de la tragedia futbolística? La orden del comandante de policía David Duckenfield de dejar entrar a una multitud que se encontraba reunida afuera del estadio una vez había comenzado el partido.

La mancha en el nombre de David Duckenfield habría de incrementar luego de que este originalmente culpara a los aficionados del club inglés de la Premier League de haber abierto la puerta C del estadio debido a que se encontraban alcoholizados sin embargo un panel independiente de 2009 descubrió que no había evidencia de esto.

Es así que finalmente en 2014 Duckenfield admitió haber mentido sobre los hechos que dieron lugar a la muerte de 96 aficionados y que hoy conocemos como la tragedia de Hillsborough.

Es así que tras 32 años la directiva y jugadores del Liverpool han rendido homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, uno de los episodios más oscuros del futbol inglés y que impactó al mundo del deporte. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las muestras del club en honor a los lamentables hechos para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.