Deportes

Henry Martín no jugaría ante Corea de Sur en los Cuartos de Final de Tokio 2020

El jugador sufrió una lesión en el partido contra Sudáfrica.

El jugador sufrió una lesión en el partido contra Sudáfrica.

México se enfrentará a Corea del Sur en los Cuartos de Final de Tokio 2020, sin embargo, lo harían sin Henry Martín, ¿lograrán la victoria?

Por Paloma Franco

30/07/2021 10:20

La Selección Mexicana ha dado lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora se alistan para los Cuartos de Final contra Corea del Sur, sin embargo, el tri olímpico recibió una mala noticias, pues el delantero Henry Martín podría no jugar en esta importante partido, ¿por qué? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Y es que en el entrenamiento del Tricolor en el campo del Hodogaya Park Soccer Field se percibió un buen ánimo, pues en medio de risas los mexicanos se alistan para golear a los coreanos.

Recordemos que la selección logró un pase directo a los Cuartos de Final luego que México goleó a Sudáfrica 3-0, por lo que de ganar ante la selección de Corea del Sur, los mexicanos pasarían a la semifinal rumbo a la medalla.

¿Por qué no jugará Henry Martín en Tokio 2020?

Los rumores de que el delantero no jugaría en el próximo partido del Tri Olímpico surgieron luego que se dio a conocer que el refuerzo no acudió al entrenamiento y trabajó por separado, junto con Erick Aguirre quien continúa su recuperación.

Todo parece indicar que el jugador de las Águilas del América se habría llevado un golpe tras el partido ante Sudáfrica. Hasta el momento la federación no ha emitido un reporte sobre el estado físico de ambos jugadores.

¿Qué nacionalidad es Henry Martín?

El jugador no jugaría contra Corea del Sur.

El jugador nació el 18 de noviembre de 1992 en Mérida, Yucatán, por lo que su nacionalidad es mexicana. El jugador de 28 años fue reconocido por su gran anotación en el partido de México ante Sudáfrica, por lo que incluso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila lo felicitó por su gol en Tokio 2020.

Recordemos que México se enfrentará a Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio en punto de las 6:00 horas (tiempo Ciudad de México), sin embargo, la Selección Mexicana jugaría sin Henry Martín, ya que el jugador se perdería los Cuartos de Final de Tokio 2020 tras sufrir una lesión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!