Deportes

Helmut Marko asegura que “Checo” Pérez está al nivel de Max Verstappen

Helmut Marko asegura que “Checo” Pérez está al nivel de Max Verstappen

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Red Bull, señaló que “Checo” Pérez y Max Verstappen están al mismo nivel.

Por Alejandro Lara

02/04/2021 06:27

Luego de salir en la última posición por problemas que tuvo su vehículo durante la vuelta de reconocimiento, el piloto mexicano Sergio Pérez logró terminar en quinto lugar al remontar 12 posiciones en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aplaudió el debut de "Checo" Pérez en la Temporada 2021 al destacar la remontada que gestó tras iniciar la carrera desde los pits y en el último lugar para acabar en la 5ta posición. 

Ante esta situación, el propio Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, asegura que "Checo" Pérez se encuentra a la altura de Max Verstappen en ritmo de carrera, por lo que confía en que el piloto mexicano le seguirá la huella al holandés en la clasificación.

"Checo" Pérez ha demostrado estar al nivel de Max Verstappen.

“Checo” Pérez tuvo un buen debut con Red Bull

Como te reportamos puntualmente en La Verdad Noticias, Sergio Pérez finalmente debutó con la escudería Red Bull el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, en la cual se llevó el reconocimiento de su equipo tras la épica remontada.

"Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, aseguró Horner durante una entrevista para Sky Sports y ante la gran hazaña del piloto tapatío.

Sin embargo, Helmut Marko analizó el debut de “Checo” Pérez durante una entrevista para el canal de YouTube de Formel1, en donde también destacó el desempeño del ex piloto de la escudería Racing Point.

"La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en el aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la clasificación", señaló en un principio el asesor deportivo.

De acuerdo con información del portal Motorsport, un aspecto que quedó en el debe por parte de Pérez fue la clasificación, ya que el sábado cometió un error en su primer intento en la Q2 y luego no logró pasar a la Q3, siendo 11° en la sesión.

¿Podrá Chivas meterse a zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado