Deportes

Heineken se burla del fracaso de la Superliga Europea

La cerveceria se burla sobre el fracaso de la Superliga Europea

Tras la salida de los equipos ingleses de la Superliga Europea, la marca Heineken se burló del fracaso de la nueva competencia.

Por Alejandro Lara

22/04/2021 05:00

El pasado 18 de abril el futbol mundial entró en una gran controversia, luego de anunciarse la creación de la Superliga Europea, conformada en su momento por 12 clubes y al darse la salida de los equipos de Inglaterra, Heineken aprovechó para burlarse de la situación.

Como te hemos reportado a lo largo de la semana en La Verdad Noticias, el anuncio de la creación de la nueva Superliga Europea generó gran malestar entre la UEFA y la FIFA, así como en diferentes ligas y equipos del viejo continente.

Dicho malestar fue acompañado de varias presiones, las cuales convirtieron a la Superliga Europea en el peor fracaso de la historia del futbol, ya que los equipos fueron abandonando el torneo en el cual sólo permanecen el Real Madrid y Barcelona.

Heineken se burló de la Superliga en redes

La patocinadora de las Champions League se burló de la Superliga.

Tras el fracaso vinieron las burlas, mismas a las que se sumó la marca de cerveza patrocinadora de la Champions League, por medio de un slogan publicitario compartido en su cuenta oficial de Twitter.

A través de sus redes sociales, la empresa de origen holandés lanzó un desplegado en el que claramente se burlaban del fracaso de la Superliga, donde daban a entender que al momento de crearla, tal vez no se encontraban en sus cinco sentidos.

“No bebas y empieces una liga, disfruta Heineken con responsabilidad”, se puede leer en la imagen que se ha vuelto viral durante las últimas horas en varias plataformas digitales, en donde los usuarios replicaron la divertida campaña.

Cabe recordar que tras la salida de todos los clubes de Inglaterra de la Superliga, los tres invitados italianos, Inter, Milan y Juventus, también decidieron separarse del proyecto al igual que el equipo español Atlético de Madrid. 

Aunque en un comunicado la Superliga informó que se mantenía en pie y se ajustaría, es imposible pensar que se pueda hacer realidad con solo dos equipos, por lo que Heineken puso el dedo en la llaga ante la inminente desaparición.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.