Secciones
Héctor Herrera y Jesús Corona son titulares en remontada del Porto.
Deportes

Héctor Herrera y Jesús Corona son titulares en remontada del Porto (videos)

El Porto venció al Rio Ave viniendo de atrás, para terminar en la cima después de la primera vuelta en Portugal.

por LaVerdad

Héctor Herrera y Jesús Corona son titulares en remontada del Porto.

Héctor Herrera y Jesús Corona son titulares en remontada del Porto.

Con la colaboración de Héctor Herrera y “Tecatito” Corona, los Dragones del Porto remontaron y vencieron 2-1 al Rio Ave y son flamantes Campeones de Invierno después de 14 jornadas en la liga portuguesa.

El Rio Ave se fue arriba en el marcador muy temprano en el encuentro.

Apenas a los 12 minutos el Porto ya se veía abajo, después que Carlos Vinicius capitalizara un contragolpe, y tras un pase filtrado, burló al guardameta Lo Jardim para el 1-0 a favor del Rio Ave.

Jesús “Tecatito” Corona participó en el empate al minuto 16, al centrar un balón que fue prolongado con la cabeza por Tiquinho, para que la llegada de Yacine terminara en gol para el Porto y el 1-1 en los cartones.

El Rio Ave vio complicarse su estrategia al perder temprano en el partido, al minuto 23 a su mediocampista Gelson Dala por una lesión muscular en la pierna derecha.

La ventaja para el Porto llegó al 25’ en los botines de Marega quien, tras un pase de Maxi Pereira desde la banda derecha, dejó botar la pelota en área para cubrirá con el cuerpo, enfrentar al arquero y vencerlo para 2-1 final.

“Tecatito” Corona estuvo muy participativo en el cotejo, incluso provocando la amonestación del defensivo Nelson Monte, para dejar el partido al 71’ al ser cambiado por  Oliver Torres.

Una pequeña gresca se presentó al final entre Fabio Coentrao y Felipe de Almeida dando como resultado la expulsión de  Coentrao por acumulación de tarjetas amarillas.

Mira el resumen completo del partido

Con el triunfo, los Dragones del Porto llegaron a 36 puntos en la cima de la clasificación y el Rio Ave se quedó con 19 unidades en el décimo escalón de la competencia.

Temas

Comentarios