Deportes

Haas F1: historia y trayectoria del equipo

Haas F1: historia y trayectoria del equipo

Haas F1: historia y trayectoria del equipo

Conoce los datos más importantes de Haas F1 Team, una de las escuderías que conforman la Fórmula 1.

Por I. Alvarez

06/09/2021 10:17

La escudería Haas F1 es una de las competidoras más reconocidas del circuito de carreras de la Fórmula 1, y aunque lamentablemente se encuentra actualmente en las últimas posiciones, no deja de ser una de las más populares entre las compañías que compiten.

Cabe mencionar que considerando su edad, es una escudería bastante buena, pues ha logrado posicionarse entre las más famosas en pocos años, pues fue fundada en el año 2014, conocida anteriormente como Haas Racing Development.

Ahora en La Verdad Noticias te hablaremos un poco más de la escudería Haas F1 Team, y de sus mejores datos, para que te familiarices un poco más con este sello de la Fórmula 1 y puedas seguirla marca más de cerca en las próximas carreras.

¿Qué motor tiene el equipo Haas de F1?

Ferrari le da velocidad al monoplaza de Haas

La famosa marca de autos Ferrari es la empresa encargada de fabricar los motores para los monoplazas de Haas F1, y aunque la popular marca tiene su propia escudería, continúa fabricando los motores en los autos de Haas.

Recientemente te hablamos de la escudería McLaren, cuyos motores también son fabricados por otra empresa a pesar de que cuentan con su propia productora de motor y automóviles, ya que se requiere de un tipo de ingeniería totalmente diferente para los monoplazas.

¿Quién es el dueño de Haas F1?

Haas es una de las escuderías más jóvenes de la F1

Haas F1 Team fue fundada en el año 2014 por Gene Haas, un famoso empresario e ingeniero estadounidense fanático de las carreras, pues también posee un equipo en el circuito de carreras Nascar llamado Stewart-Haas.

El propio director espera una mejoría en las posiciones de su escudería en las próximas carreras de la temporada, pues se reveló recientemente cuándo termina la F1 2021, por lo que quedan muy pocas carreras para remontar.

¿Quién patrocina a Haas?

Este es el patrocinador de la escudería Haas

La empresa química rusa Uralkali es la patrocinadora de Haas F1, y como dato curioso, es propiedad del padre de Nikita Mazepin, quien es uno de los corredores principales de Haas, acabando en el puesto 20 del Gran Premio de los Países Bajos, durante la última vuelta.

Por otra parte, Haas F1 puede sorprender a muchos durante los próximos eventos de la Fórmula 1, cuya edición 2021 finalizará en Abu Dhabi el próximo 5 de diciembre, y se ha vuelto uno de los más esperados del mundo de los deportes de velocidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también