Secciones
Memo entrará entre los jugadores con más partidos de las Águilas/Foto: Goal
Deportes

Guillermo Ochoa romperá récord dentro del Club América

El portero Guillermo Ochoa se convertirá en el cuarto jugador del Club América con más partidos en su historia.

por PatriciaMontalvo

Memo entrará entre los jugadores con más partidos de las Águilas/Foto: Goal

Memo entrará entre los jugadores con más partidos de las Águilas/Foto: Goal

Guillermo Ochoa está por romper un récord dentro del Club América, ya que con el partido contra el Atlas que se realizará este sábado 22 de enero, el portero superará al ex jugador Cuauhtémoc Blanco en partidos oficiales jugados con las Águilas, debido a que alcanzará los 394 cotejos está noche en el Azteca. 

De esta manera, Memo Ochoa se convertirá en el cuarto jugador surgido de las Fuerzas Básicas del conjunto de Coapa con más partidos defendiendo la camiseta azulcrema, sólo por detrás de Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Germán Villa

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Guillermo Ochoa fue nominado como mejor portero del mundo en 2021, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), debido a su destacada trayectoria en el fútbol.

Los jugadores que tienen este récord del Club América

Guillermo Ochoa romperá récord dentro del Club América
Ochoa superó a Blanco/Foto: Marca

Ortega comanda la lista de canteranos americanistas que más veces defendieron la camiseta, durante sus 18 años de estancia en el nido, ya que Cristóbal jugó 659 partidos oficiales y ganó 14 títulos, por lo que es considerado una leyenda de esta institución. 

Por su parte, Tena militó 17 años en el América, tiempo en el que disputó 557 duelos oficiales; al igual que Ortega, el ´Capitán Furia’ también ganó 14 campeonatos, ambos formaron parte de la que es considerada la época dorada de las Águilas en la década de los 80. 

Mientras que Germán Villa debutó con el equipo en los 90s sin saber que se convertiría en un jugador de época. El apodado ‘Ocho pulmones’ vivió tres etapas dentro del club en 18 años, en los cuales jugó en total 530 encuentros con la playera de las Águilas, dejando cinco títulos en las vitrinas. Ahora, el arquero Guillermo Ochoa se une a estos nombres importantes para el club.

Guillermo Ochoa aún podría superar el número de partidos

Guillermo Ochoa romperá récord dentro del Club América
"Paco Memo" posiblemente podría acumular muchos partidos más/Foto: El Heraldo

A sus 36 años de edad, el portero parece tener todavía bastante tiempo para poder superar incluso la marca de Villa, tomando en cuenta que en su posición tiene garantizada la titularidad y ya será cosa del destino que pueda lograrlo o no. 

Lo que sí es un hecho es que Guillermo Ochoa aún tiene muchos partidos por jugar con el América, y parece que el guardameta no tiene intenciones de abandonar el equipo pronto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios