Deportes

Guillermo Franco gana su primer partido como técnico de Rayados Sub-20

Guillermo Franco gana su primer partido como técnico de Rayados Sub-20

Guillermo Franco gana su primer partido como técnico de Rayados Sub-20

Guille Franco empezó su primera temporada como técnico de Rayados Sub-20 con victoria sobre Puebla, aunque no pudo estar en el banquillo todavía.

Por Raúl Luna

25/07/2021 03:37

Guillermo Franco dirigió su primer partido como entrenador de Rayados Sub-20 de la Liga Mx, aunque el exdelantero argentino no pudo estar presente en la banca en el triunfo de los regios 4-1 ante el Puebla.

El partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo de Apertura contó con Eliud Contreras en la cancha ocupando el lugar del Guille, quien se encuentra en espera de recibir su título de entrenador profesional. No obstante, estuvo pendiente de lo que ocurría con su equipo a distancia.

Como informó el diario Récord, el histórico jugador del Monterrey Guillermo Franco fue presentado el sábado como director técnico de Rayados Sub-20 en reemplazo de Hugo Castillo, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre en el equipo mayor.

Guille Franco va por el bicampeonato

Franco fue presentado el sábado con el Monterrey Sub-20.

Al ser presentado como entrenador del equipo de sus amores, Franco se dijo entusiasmado y listo para su primera oportunidad en la dirección técnica.

“Estoy entusiasmado con este proyecto. Este es un club que quiero mucho y que se presenta esta oportunidad nos tiene contentos”, afirmó el mundialista en Sudáfrica 2010.

Franco fue una de las máximas estrellas del Monterrey desde que llegó en 2002 proveninente del San Lorenzo. Anotó más de 65 goles con el club norteño.

Inicia con el pie derecho

El Guille como jugador de Rayados.

Los nuevos pupilos del naturalizado mexicano tuvieron un fuerte inicio en su defensa del título de liga en la categoría, con gol de César Pantoja al minuto dos del encuentro.

El segundo tanto llegó tras una jugada que contó diez toques y terminó con un servicio de Tapia por la izquierda, que fue sellado por Ali Ávila con un remate de pinza para poner al Monterrey 2-0.

Baruc Ochoa acercó a los de la franja al minuto 54, pero la Pandilla amplió su ventaja al 64’ luego de un rebote que Francisco Tapia mandó al fondo de la red. El 4-1 definitivo cayó al 75’ por la vía del penal anotado por Víctor López.

Recordemos que el Guille Franco fue campeón con el Monterrey en el Clausura 2003, mientras que en el Apertura 2004 se llevó el título de goleo con 14 anotaciones. Jugó con la Selección Mexicana en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.