Deportes

Guardado falla penal en el México vs. Estados Unidos

Guardado falla penal en el México vs. Estados Unidos

El futbolista  Andrés Guardado falló el penal del empate en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos

Por Patricia Martínez

07/06/2021 07:08

El futbolista de la Selección Mexicana, Andrés Guardado falló el penal del empate a tres en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México contra Estados Unidos

Un remate de zurda de Guardado, a su lado izquierdo, fue contenido por el portero Ethan Horvath, que provocó la reacción de alegría de los miles de aficionados estadounidenses.

Estados Unidos venció 3-2 a México este domingo en la primera final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que concluyó con una prórroga de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

Guardado falla el gol del empate contra EU

México obtuvo el segundo lugar en la Liga de Naciones de Concacaf

En el minuto 114, Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión por protestas del seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver (Colorado), donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del Tri, por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4.

En el tiempo reglamentario, el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó una veloz diana en el minuto 1 y Diego Lainez aumentó la cuenta para México en el 79. Los goles de Estados Unidos fueron obra de los jóvenes Gio Reyna en el 27 y Weston McKennie en el 82 y Pulisic desde los doce pasos en el 114.

Falla de Guardado es criticada en redes sociales

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, luego del error de Guardado, los usuarios de redes sociales no dudaron un momento en lanzar su enojo contra el seleccionado mexicano y hacerle una lluvia de memes, un clásico en la modernidad mexicana.

Con caras tristes y sentimientos encontrados, los seleccionados nacionales pasaron a recoger su medalla como subcampeones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado