Secciones
Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf
Deportes

Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf

El director técnico de la selección de fútbol de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, apoya la decisión de la Concacaf de suspender las semifinales y finales por el COVID-19

por La Verdad

Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf

Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf

Gregg Berhalter, director técnico de la selección de fútbol de los Estados Unidos declaró que apoya la decisión que tomó la Concacaf con respecto a la suspensión de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, por la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Fue en un comunicado que Gregg Berhalter, mostró su postura a favor de la decisión de la Concacaf que dio a conocer a todos los equipos el viernes, para evitar que jugadores, cuerpo técnico y aficionados se pudieran contagiar de COVID-19 y así evitar más defunciones por esta situación de salud.

  • "Dadas las circunstancias, la decisión tiene mucho sentido", dijo Berhalter en el comunicado, haciendo referencia a la actual pandemia mundial de coronavirus.

Continuó enfatizando que el fútbol nacional en la región debería restaurarse antes de recurrir a la competencia internacional.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf
Gregg Berhalter apoya la decisión de la Concacaf
  • "Cuando es el momento adecuado, la prioridad es volver a poner en funcionamiento las ligas, y luego los equipos nacionales son los siguientes… Tenemos un grupo muy unido que continúa creciendo, y estamos utilizando este tiempo para mantener nuestras conexiones”, mencionó.

La Concacaf no arriesgará a los equipos por COVID-19

Te puede interesar: Gignac extraña volver a la actividad con Tigres en la Liga MX (VIDEO)

Fue el pasado viernes que la Concacaf informó que dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, se tomó la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar.

Temas

Comentarios