Secciones
Gonzalo Pineda hace historia al coronarse con el Seattle Sounders
Deportes

Gonzalo Pineda hace historia al coronarse con el Seattle Sounders

Pineda es el primer mexicano que hace historia en la MLS, al conseguir el campeonato como jugador y ahora como auxiliar técnico.

por LaVerdad

Gonzalo Pineda hace historia al coronarse con el Seattle Sounders

Gonzalo Pineda hace historia al coronarse con el Seattle Sounders

El mexicano Gonzalo Pineda se vuelve el quinto mexicano en coronarse en la MLS, cumpliendo el sueño de muchos compatriotas, triunfar en Estados Unidos, como auxiliar técnico. Su equipo Seattle Sounders venció 3-1 a Toronto FC y es el nuevo campeón de la Major League Soccer, en su temporada 2019.

Un reflejo para muchos compatriotas que se ilusionan con el famoso “sueño americano”. Con el mismo equipo ya lo había logrado como jugador en 2014 y ahora lo hace desde el cuerpo técnico, para varioscolegas de este país, el Gonzo es el “cerebro” del equipo desde la banca.

Se convierte en el quinto mexicano en coronarse en la MLS

Seattle Sounders venció 3-1 a Toronto FC.

Seattle Sounders recorrió un arduo camino para conseguir levantar el título este domingo, un equipo que terminó en segundo puesto de la Conferencia Oeste, pero se deshizo del LAFC y Carlos Vela, líderes de la clasificación.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Cabe recordar que Jorge Campos es otro mexicano que se proclamó Campeón en la MLS. En 1998, el ex arquero azteca se coronó con el Chicago Fire.

Te puede interesar: Pareja llega después de su boda a ver partido de León (Vídeo)

Se retiró en el 2006 con el Seattle Sounders.

El originario de la Ciudad de México se coronó en dos torneos con Pumas y un Campeón de Campeones, un torneo apertura con las Chivas del Guadalajara y con el Seattle Sounders la Copa y la Liga en el 2014.

El 7 de enero del 2016 decidió ponerle fin a su carrera despidiéndose en el equipo estadounidense.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios