Secciones
¡Golpe al Boca! El TAS rechaza su reclamo y se debe jugar la Final de Libertadores.
Deportes

¡Golpe al Boca! El TAS rechaza su reclamo y se debe jugar la Final de Libertadores

Sin embargo la apelación continúa y el River podría ganar en la cancha y luego perder en la mesa.

por La Verdad

¡Golpe al Boca! El TAS rechaza su reclamo y se debe jugar la Final de Libertadores.

¡Golpe al Boca! El TAS rechaza su reclamo y se debe jugar la Final de Libertadores.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) rechazó la solicitud del Boca Juniors de tomar “medidas provisionales” de manera urgente, presentada el pasado viernes por la noche.

El Boca había solicitado al TAS, organismo independiente de arbitraje con sede en Lausana, Suiza, la descalificación inmediata del River Plate y la suspensión de la Final de la Copa Libertadores que se estaría jugando este domingo 9 en el Santiago Bernabéu.

Boca Juniors y River Plate deberán jugar la Finla, aunque la moneda seguiría en el aire.

"Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos", destaca en un comunicado el TAS.

Bajo esa premisa, el procedimiento iniciado continúa su curso, y podría darse el penoso caso que el River se proclame campeón de la Libertadores, para después ser descalificado en la mesa.

Revive los mejores momentos del encuentro de ida de la Copa Libertadores

El Boca ha llegado a la instancia internacional toda vez que la Conmebol desestimo la misma petición de descalificación del River, como consecuencia de la agresión que sufrió el autobús del equipo xeneize a manos de aficionados del cuadro millonario, previo al encuentro de vuelta de la Final de la Copa Libertadores el pasado 24 de noviembre.

Ante la última negativa del jueves 6 de diciembre, el Boca acudió al TAS el pasado viernes 7.

Temas

Comentarios

Te puede interesar