Secciones
Gisela Robledo, promesa del fútbol mundial (VÍDEO)
Deportes

Gisela Robledo, promesa del fútbol mundial (VÍDEO)

Con tan solo 16 años, la colombiana Gisela Robledo, es todo una promesa en el fútbol femenil a nivel internacional

por La Verdad

Gisela Robledo, promesa del fútbol mundial (VÍDEO)

Gisela Robledo, promesa del fútbol mundial (VÍDEO)

Tenía 14 cuando Gisela Robledo, deslumbro al fútbol a nivel mundial al llegar a las juveniles de Colombia, y rápidamente se hizo un lugar en el seleccionado sub-17 que fue subcampeón sudamericano en 2018. Confirmó lo que se esperaba de ella ese año en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Uruguay marcando los dos goles colombianos del torneo y resultó la mejor jugadora del partido ante España, luego campeona.

En febrero del 2020, cuando la habilidosa mediocampista ofensiva ya estaba en Bogotá con la sub-20, preparándose para el Torneo Sudamericano de Argentina, cuya fase final se suspendería por culpa del coronavirus.

En su corta carrera Gisela Robledo a estado a la altura de las expectativas en el clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Costa Rica Panamá 2020, con 5 goles, lideró a Colombia hasta la fase final, que cuando se reanude pondrá en juego dos plazas mundialistas.

  • “Cumplimos el primer objetivo que buscábamos en Argentina, pero debemos mejorar para clasificarnos al Mundial. Si algo aprendimos, es que debemos tomar cada partido como una final, sino volveremos a sufrir”, declaró.

Te puede interesar: Los goleadores más rápidos de las Chivas 

Gisela Robledo, es todo una promesa en el fútbol femenil a nivel internacional
Gisela Robledo, es todo una promesa en el fútbol femenil a nivel internacional

Mencionó que el gusto por el fútbol se dió en el barrio donde creció ya que siemopre estaba rodeada de una pelota y eso a ella la enamoró y le encantaba, Además fue su hermano el que le metió el gusto por el deporte ya que se sorprendía cómo jugaba y pateaba, y a los 5 la llevó al fútbol de salón.

Si bien Colombia no pasó la fase de grupos, allí surgió la base del equipo que busca la clasificación al Mundial Sub-20.

  • “Aquella experiencia ha sido útil, pero para clasificar al Mundial deberemos hacer lo que pide el profesor: perder el miedo a coger el balón y hacer correr el rival, sin importar si es Brasil o cualquier. Esto intentaremos”, agregó. 

Temas

Comentarios