Deportes

Giran orden de cárcel contra Lucas Hernández, defensa del Bayern Múnich

Giran orden de cárcel contra Lucas Hernández, defensa del Bayern Múnich

Giran orden de cárcel contra Lucas Hernández, defensa del Bayern Múnich

La autoridades de la comunidad de Madrid, España requieren la presencia de Lucas Hernández debido a un incumplimiento de condena en 2017 que le costará varios meses en prisión.

Por Raúl Luna

13/10/2021 03:36

Lucas Hernández, defensa del Bayern Múnich, recibió una orden para ser internado en una prisión en Madrid, a donde deberá presentarse en los próximos días para proceder a su encarcelamiento. 

Hernández, quien recientemente se proclamó campeón de la Nations League con Francia, recibió la orden el 14 de septiembre para que comparezca el 19 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 32 de la capital española.

De acuerdo con el portal AS, Lucas Hernández deberá pasar seis meses en prisión por un delito de maltrato familiar en la calle, tras protagonizar un altercado junto con su esposa, Amelia de la Osa, el 3 de febrero de 2017.

¿Qué hizo Lucas Hernández?

Hernández se casó con su novia y ya espera su primer hijo.

De acuerdo con medios españoles, en 2017 Hernández y su esposa fueron condenados a cumplir con 31 días de servicio comunitario y se estableció una orden de alejamiento para ambos, sin embargo, e incumpliendo lo dictaminado por el juez, decidieron irse juntos de luna de miel.

Al regresar a España, el francés que pudo haber jugado con España en Rusia 2018 fue detenido y después liberado, mientras que su esposa fue simplemente identificada porque no le habían hecho llegar la orden de alejamiento.

La Fiscalía pedía un año de prisión para Hernández, quien ya había sido notificado y por lo tanto quebrantó su condena, y el 14 de septiembre el juez ordenó que tendría que comparecer el 19 de octubre para ingresar a prisión de forma voluntaria en un plazo de diez días.

El Bayern Múnich no sabía

El actual equipo de Hernández se enteró hace unos días de la situación del jugador.

Fuentes confirmaron a AS que el club mlticampeón de la Bundesliga no tenía conocimiento de que su jugador era requerido por las autoridades hasta el mes de octubre, pese a que el zaguero fue notificado mucho tiempo antes.

En caso de que Lucas Hernández no se presente el día señalado y elija la prisión de su preferencia, la Administración de Justicia de España comenzaría con las labores de búsqueda y detención. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones