Secciones
Giovanny Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación
Deportes

Gio Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación de los Yankees

El beisbolista Gio Urshela, de los New York Yankees, no sufrió una fractura pero deberá esperar unos partidos más para jugar.

por NayeValdez

Giovanny Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación

Giovanny Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación

Los Yankees de Nueva York están aliviados, pues se confirmó que Giovanny Urshela, mejor conocido como Gio Urshela, no tiene fractura en su pierna izquierda como se temía, pues los Rayos X que le hicieron arrojaron negativos a la lesión.

Ahora, dos días después de ser golpeado por un lanzamiento en su espinilla izquierda, la misma pierna en la que luchó contra una lesión en la rodilla esta temporada, Urshela permanece al margen de la alineación.

¿Qué le pasó al jugador de los Yankees?

Gio Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación de los Yankees
El jugador sufrió una lesión en la pierna izquierda

El jugador cayó con fuerza en la séptima entrada el martes por la noche, y fue derribado por un deslizador salvaje del zurdo de los Reales, Jake Brentz. El jugador Gio Urshela se quedó en el juego, pero no por mucho tiempo.

Se notaba visiblemente dolorido cada vez que salía del campo en cada entrada a partir de ese momento y finalmente fue reemplazado por un corredor emergente después de anotar un sencillo en la parte baja de la novena. 

A la mañana siguiente, el manager de los Yankees, Aaron Boone, reveló que los rayos X dieron negativo en la espinilla de Urshela. Si bien tenía la esperanza de que la lesión no mantendría alejado al mago defensivo por mucho tiempo, Boone aseguró que algo de dolor detendría a Urshela por el momento.

¿Podrá Gio Urshela seguir jugando?

Gio Urshela no tiene fractura, pero sigue fuera de la alineación de los Yankees
El beisbolista tendrá que esperar unos partidos más para jugar

El jueves, Boone indicó que decidió mantener al tercera base fuera de la alineación por segundo juego consecutivo.

"Lo acabo de ver en la sala de entrenamiento y está recibiendo tratamiento", dijo el entrenador. "Definitivamente me siento un poco mejor hoy, pero aún no estoy listo para ponerlo en la alineación".

Urshela podría salir de la banca más adelante en un partido contra Kansas City. Sin embargo, solo sería para una oportunidad emergente. 

A principios de esta temporada, Urshela se perdió algunos juegos después de una jugada de salto en la esquina caliente, lo que provocó una hinchazón en la rodilla izquierda. Nunca aterrizó en la lista de lesionados, pero ha estado trabajando de nuevo para tener un buen estado de salud desde entonces.

Golpeado o no, Urshela continúa produciendo esta temporada. En 64 juegos, el tercera base está bateando .273 (66 de 242) con 31 carreras impulsadas, 24 carreras, 12 dobles y nueve jonrones. 

Dependiendo de cómo vaya su tratamiento, Gio Urshela probablemente estará disponible para jugar de nuevo con los New York Yankees durante el fin de semana mientras Nueva York viaja para enfrentar a los Medias Rojas en Fenway Park por primera vez esta temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios