Deportes

Gimnastas alemanas lucharán contra la sexualización en los Tokio 2020

Gimnastas alemanas lucharán contra la sexualización en los Tokio 2020. Foto: futbol.radioformula.com.mx

Gimnastas alemanas lucharán contra la sexualización en los Tokio 2020. Foto: futbol.radioformula.com.mx

El maillot normal podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gimnastas alemanas se sienten más cómodas con leotardos. 

Por Erika Cedillo

24/07/2021 08:38

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dará la batalla contra la sexualización de las gimnastas, y es que, al menos el equipo de Alemania podría dejar a un lado el uso del malliot tradicional que deja partes de su cuerpo expuestas, y optar por usar leotardos.

En La Verdad Noticias te revelamos que esta lucha con la sexualización de las gimnastas surgió con más fuerza luego de los escandalosos que su suscitaron en dicha disciplina en años recientes que implican abuso sexual, emocional y hasta físico, ya que, muchas son sometidas a dietas estrictas para verse lo más delgadas posibles.

Anteriormente te hablamos sobre la atleta mexicana que ganó plata en los Tokio 2020 representando a Países Bajos, ahora te contaremos como gimnastas alemanas planean luchar contra la sexualización en este evento deportivo.

¿Qué harán las gimnastas alemanas en Tokio 2020?

Elisabeth Seitz. Foto: gulfnews.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sede de una lucha contra la sexualización, la cual, será protagonizada por las gimnastas alemanas que podrían dejar de usar el malliot tradicional, para colocarse un leotardo, algo que ya se había visto en este equipo anteriormente y su decisión fue apoyada por Federación Alemana de Gimnasia.

Ahora, estas alemanas podrán hacer lo mismo estos Juegos Olímpicos; aunque, todavía no está claro, pues, según Elisabeth Seitz, una de dichas gimnastas dijo:

“No significa que no queramos seguir usando el maillot normal.”

Ya que, explicó es una decisión que deben tomar día a día, así que, señaló que, el día de la competición decidirán que ponerse, pues destacó:

“Se trata de lo que resulta cómodo.”

La próxima exhibición de las gimnastas alemanas en los Tokio 2020 se espera para el 25 de julio 2021, ¡no te la pierdas!

¿Por qué quieren usar leotardos en Tokio 2020?

Sarah Voss. Foto: elcorreo.com

Elisabeth Seitz, dijo que cuando inició la pubertad y llego su menstruación, comenzó a sentirse incómoda con la idea de usar el maillot normal, pues señaló que durante sus entrenamientos siempre están en pants, de ahí que se preguntó:

“¿Por qué no competir así también?"

Además, muchas más gimnastas le han dicho que están contentas por el paso que ha dado al luchar contra la sexualización de la mujer en la gimnasia, y ella asegura que, es posible sentirse bien y lucir bien al mismo tiempo.

Cabe destacar que ya se han presentado en leotardos en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora, ya en la competencia dentro del evento deportivo, aseguran que tal vez podrían usar el maillot normal, pero eso lo decidirán el día de su competencia.

Es importante mencionar que esta lucha ya se hizo ver a manos de Sarah Voss, durante el Campeonato Europeo de Gimnasia, donde se presentó con un traje completo, y a ella se le unieron otras gimnastas que optaron por ese atuendo.

Si quieres saber más sovre este evento deportivo tienes que leer Tokio 2020 recibe renuncia de Keigo Oyamada, su compositor de inauguración.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de sopitas.com