Secciones
Gilbert Burns apoya a Kamaru Usman en el UFC 251
Deportes

Gilbert Burns apoya a Kamaru Usman en el UFC 251

Kamaru Usman tiene todo el apoyo de su ex retador Gilbert Burns para enfrentar a Jorge Masvidal en el UFC 251

por La Verdad

Gilbert Burns apoya a Kamaru Usman en el UFC 251

Gilbert Burns apoya a Kamaru Usman en el UFC 251

Este sábado, Gilbert Burns estaba programado para enfrentar a Kamaru Usman por el título de peso welter en el evento principal de UFC 251. Pero a finales de la semana pasada, Burns se vio obligado a abandonar su oportunidad por el título cuando dio positivo por COVID-19 y aahora, en lugar de pelear contra Usman el sábado,  ahora estará animando al campeón de peso welter para que derrote a Jorge Masvidal.

En declaraciones a ESPN el lunes, Burns habló sobre la oportunidad del título de Masvidal a corto plazo, diciendo que estaría apoyando a su ex compañero de equipo para retener el cinturón, porque si "Gamebred" se convierte en campeón de peso welter, cree que las cosas se pondrán salvajes rápidamente.

Usman vs Masvidla en el UFC 251

Gilbert Burns dijo que quiere que Kamaru Usman gane porque le gusta el ritmo de pelea del actual campeón ya que si Masvidal gana, las cosas se volverán locas. Va a ser un circo en esa división. 

Comentó que Kamaru Usman quiere pelear con Conor McGregor o tal vez con Nate Díaz, por lo que no cree que la división vaya a funcionar correctamente, con el número uno, el número dos luchando por el título. 

Te puede interesar: Kamaru Usman quiere a Jorge Masvidal en el UFC 251

La razón por la que Jorge Masvidal fue ignorado por una oportunidad por el título originalmente se redujo en gran medida a una disputa monetaria entre Masvidal y el UFC. Si Gamebred gana el título, es justo suponer que esos problemas no desaparecerán. Además, Masvidal ya ha declarado explícitamente que después de ganar el título, le gustaría devolver el favor que Nate Díaz le dio con el cinturón. 

Luego, por supuesto, existe la posibilidad siempre presente de que Conor McGregor quiera una oportunidad por el título de peso welter mientras espera a que se aclare la imagen del título de peso ligero. De todos modos, no parece dejar mucho espacio para Burns, el contendiente actual mejor clasificado, y él lo reconoce.

Temas

Comentarios