Deportes

Gignac en Tigres con GRAN EFECTIVIDAD a sus 34 años

Gignac en Tigres con GRAN EFECTIVIDAD a sus 34 años.

A pesar de sus 34 años de edad el atacante felino André-Pierre Gignac maneja en este Guardianes 2020 un gran promedio goleador.

Por La Verdad

25/08/2020 08:36

Desde su llegada a la Liga MX el futbolista francés André-Pierre Gignac llegó para romperla, haciendo mucho goles con los Tigres, pero a pesar de que ahora con sus 34 años de edad se ve posiblemente cerca su retiro, el goleador maneja un mejor promedio que años atrás cuando se encontraba en mayor plenitud.

Tras culminar la actividad de la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el futbolista galo tiene un mejor registro de productividad que en campañas en las que militó en el Viejo Continente. Gignac sorprendió en Francia cuando en el añó 2015 prefirió continuar su carrera en la Liga MX con el equipo de los Tigres a pesar de que se encontraba en su mejor momento, como segundo mejor goleador de la Ligue 1 a los 29 años de edad.

Gignac en el Marsella.

A sus 34 años de edad, el artillero galo André-Pierre Gignac, luce de forma espectacular en su nivel y con un promedio de gol que no logró tener al final de los campeonatos en sus clubes en el Viejo Continente; ni en la mejor de sus campañas en toda su carrera.

Gignac en Tigres una figura de la Liga MX

Y todo esto pues en el presente Torneo Guardianes 2020 suma seis goles en igual número de duelos, anotando cada 90 minutos de juego y con ello se coloca en la cima como solitario líder de goleo individual en la Liga MX. En sus dos mejores temporadas en el Viejo Continente en cuanto a goles fueron la de 2008-09 con el Toulouse FC y la del 2014-15 con el Marsella, precisamente el torneo en el que se despidió para emigrar a Tigres, rechazando la jugosa oferta del Lyon.

Cuando André-Pierre Gignac militaba en el Toulouse tuvo una campaña de 24 goles en 3,264 minutos jugados en 38 encuentros para tener un promedio de 136 minutos, en el Marsella tuvo una de 21 tantos en 3,086 minutos en la misma cantidad de partidos y en ese obtuvo 147 minutos en promedio.

Ya con el equipo de los Tigres en el Torneo Apertura 2015 tuvo promedio de un gol cada 125 minutos, en el Clausura 2016 uno cada 123 minutos y después, hasta el Apertura 2018, logró tener un mejor promedio que el último con Marsella, al arrojar un gol cada 115 minutos. Finalmente, en el Clausura 2020 que fue suspendido tras la Fecha 10, tuvo un gol cada 100 minutos. 

Te Puede Interesar: Álvaro Morales de ESPN ATACA a Pumas por festejar empate

Con estos número del goleador francés lo pone en la historias de los Tigres como uno de los jugadores leyendas de dicha institución y además podría estar dentro de los mejores extranjeros que han militado en la Liga MX.

Lee también