Deportes

Gianni Infantino: Unión de la Liga MX y MLS crearían la mejor liga del mundo

Gianni Infantino: Unión de la Liga MX y MLS crearían la mejor liga del mundo

Gianni Infantino: Unión de la Liga MX y MLS crearían la mejor liga del mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que la unión de la MLS y la Liga MX crearía la "mejor liga" del mundo.

Por La Verdad

20/03/2021 02:20

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está convencido de que una futura unión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), supondrá tener “la mejor liga del mundo”, hecho que ha llamado la atención y por ello en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

De acuerdo con información de varios medios nacionales e internacionales, las declaraciones de Infantino fueron a través de la rueda de prensa posterior al Consejo del organismo, mismo que se llevó a cabo este viernes por videoconferencia.

"El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme”, aseguró el presidente de la FIFA, “pero si pudieran unirse (sus Ligas) sería increíble”, sentenció el máximo rector del fútbol internacional respecto a la fusión de las ligas.

La Liga MX y la MLS podrían formar la liga más atractiva.

La FIFA se oponía a la unión de dos ligas

Es importante recordar que en el pasado, la FIFA había desechado la idea de cerar Ligas de fútbol entre varios países, sin embargo, desde la llegada de Gianni Infantino en el año 2016, este formato ha tomado fuerza y podría convertirse en una realidad.

"Cualquier discusión sobre la organización de la competencia, respetando las reglas de las federaciones, de la FIFA y con el acuerdo de todos, es interesante y lo vemos de manera positiva", detalló la máxima autoridad del balompié en el mundo.

El presidente de la FIFA quiere impulsar el nivel del fútbol fuera de Europa y ve en Norteamérica el lugar perfecto, ya que Estados Unidos, Canadá y México organizarán de forma conjunta la próxima Copa del Mundo en el año 2026.

“Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas", explicó el dirigente de la FIFA sobre una posibilidad aún no concretada pero que podría ser una realidad.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado