Deportes

Gerard Piqué involucrado en la política, analiza las elecciones catalanas

Gerard Piqué involucrado en la política, analiza las elecciones catalanas

“Mayoría de votos independentistas, ¿y ahora qué?”, señaló el capitán del Barcelona, Gerard Piqué respecto a las elecciones de Cataluña.

Por Yulsi Magaña

15/02/2021 08:55

El capitán del Barcelona, Gerard Piqué, analizó el resultado de las elecciones y la victoria del Partido Socialista de Cataluña (PSC), donde el independentismo logró ayer una mayoría absoluta en escaños en el Parlamento catalán.

Y es que como se sabe en La Verdad Noticias, la opinión de política de Gerard Piqué, cuenta. Este domingo a través de sus redes sociales, compartió su análisis en tres puntos: destacando la mayoría de los votos de partidos independentistas (ERC, JxCAT y la CUP).

Pique dijo que “los de extrema derecha se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos", refiriéndose a los 11 escaños que sacó VOX y, por último, destacando los pobres resultados de Ciudadanos y el Partido Popular.

El jugador azulgrana, Gerard Piqué, destacó que el candidato popular, Alejandro Fernández fue “un señor en la derrota”, asumiendo esos malos resultados para la formación de Pablo Casado.

Y no fue todo, señaló el ‘palo’ que le dio a Carlos Carrizosa, el candidato de Ciudadanos, señalando que fue “todo lo contrario” a un señor, queriendo decir que no asumió esa pérdida de escaños y relevancia del partido naranja respecto a las anteriores elecciones.

La situación es que el futbolista suele opinar de asuntos de política catalana, especialmente en clave del ‘derecho a decidir’ y votar en un referéndum respecto a una posible independencia de Cataluña.

Gerardo Piqué ha saltado al campo de entrenamiento para completar la sesión previa al duelo de ida de octavos de final de la Champions League frente al PSG.

Tanto es así, que en este tuit analizando las últimas elecciones catalanas, su mensaje en Twitter se llenó de respuestas, muchao contestaron la pregunta retórica que dejó: “Mayoría independentista: ¿y ahora, qué?”

Gerard Piqué y el fútbol

Pero, Gerard Piqué no solo se dio tiempo para dar su opinión política, sino que además, como sabemos se quiere subir al tren de la Champions, por lo que el central azulgrana, ha recortado plazos a gran velocidad, se ha entrenado hoy con el resto del grupo y tiene muchas opciones de poder llegar al partido de mañana ante el PSG en el Camp Nou.

Piqué ahora entrena y la noticia es que podría entrar en la lista para medirse al cuadro parisino en la Champions en uno de los partidos más importantes de la temporada. El central apretará hasta el final para poder ser de la partida y ayudar a un FC Barcelona que le necesita para ganar en solidez atrás.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!