Deportes

Gerard Piqué cerrará un importante acuerdo con el Barcelona

Gerard Piqué cerrará un importante acuerdo con el Barcelona

El defensa Gerard Piqué está dispuesto a reducir su salario para aliviar las preocupaciones financieras del Barcelona.

Por Nain Gamboa

10/06/2021 02:25

Está previsto que Gerard Piqué permanezca en el Barcelona la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo con el presidente del club, Joan Laporta, sobre un salario reducido.

El jugador de 34 años es una de las principales fuentes de ingresos del Camp Nou, ya que recibe un salario bruto anual de 16 millones de euros de los gigantes catalanes, en un contrato que se extiende hasta 2022.

Sin embargo, la desastrosa situación financiera del Barcelona ha puesto en duda el futuro del español. Pero el medio español AS entiende que Piqué no dejará el Barça en verano y aceptará un recorte salarial en los 12 meses restantes de su contrato.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el ganador de la Copa del Mundo se reunió con el presidente Laporta para discutir el fracaso del club en ganar LaLiga la temporada pasada, el futuro del actual entrenador Ronald Koeman y el propio destino de Piqué.

Piqué, la primera estrella del Barcelona en sacrificar su salario

Piqué, la primera estrella del Barcelona en sacrificar su salario.

Según el informe de AS, Piqué se comprometió a reducir significativamente su salario para ayudar a su club, convirtiéndose en la primera estrella del Barça en hacer este sacrificio antes de la ventana de fichajes de verano.

La lealtad del central se usará como ejemplo para el resto del equipo, a quienes se les pedirá que consideren un recorte salarial en el verano o se arriesgarán a ser empujados por la puerta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.