Secciones
Gabriel Caballero habla de explotación laboral y sexual en el futbol paraguayo.
Deportes

Gabriel Caballero habla de "explotación laboral y sexual" en el futbol paraguayo

Hace unos días salió a la luz una fotografía en donde aparece el directivo del Club Rubio Ñu y el futbolista Gabriel Caballero en una pose demasiado comprometedora. 

por LaVerdad

Gabriel Caballero habla de

Gabriel Caballero habla de "explotación laboral y sexual" en el futbol paraguayo

EL supuesto caso que inicio como una disputa amorosa entre el directivo Antonio González y el jugador Gabriel Caballero, ahora se torna un tema más fuerte como lo es la explotación laboral y sexual.

El caso del directivo Antonio González y el jugador Bernardo Gabriel Caballerose hizo noticia por una supuesta disputa amorosa destapada tras la publicación la semana pasada de una comprometedora fotografía en redes sociales.

La controversial fotografía.
La controversial fotografía.

Pero la situación ahora pasó a una investigación judicial de la fiscalía de Paraguay, que imputa a González delitos de "trata de personas con fines de explotación laboral y sexual", según le confirmó a BBC Mundo el Ministerio Público.

Caballero y otro futbolista, Fermín Morinigo, declararon ante la fiscalía contra la trata de personas que han sido "víctimas de Antonio González por muchos años".

El directivo ha negado las acusaciones y asegura que se trata de un caso de chantaje de Caballero. En tanto, la Unión de Fútbol del Interior, en la que compite el Rubio Ñu, determinó suspender al equipo y al jugador Gabriel Caballero de su participación en cualquier competición.

Caballero llegó al club Rubio Ñu en 2013 con el sueño de llegar a la liga profesional de Paraguay, dijo a la prensa del país.

Pero asegura que al mudarse a vivir en las instalaciones del club de Luque (a las afueras de Asunción) quedó involucrado en una relación no consensuada.

"No era una relación de una pareja porque él me obligaba a hacer cosas que yo no quería hacer. Siempre me decía que estuviera con él por lo de la foto, que la iba a publicar, que en todas las redes iba a estar eso. Prácticamente que me tenía fundido", dijo a Caballero a Noticias Paraguay.

Sin embargo, también asegura que hay testigos de que otros compañeros han pasado por la supuesta extorsión de González al interior del club.

"Es difícil que hablen algunos compañeros por el temor que tienen, por eso no quiero dar nombres", dijo.

El otro jugador, Fermín Morinigo, de 19 años, se presentó ante la fiscalía una vez que se destapó el caso de González.

"Me decía que me iba a ayudar para surgir (en el fútbol) y a mi familia, pero yo tenía que darle algo a cambio, relaciones sexuales", señaló a la radio de Paraguay.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar