Secciones
GP de Qatar: Verstappen y Bottas son sancionados antes de la carrera
Deportes

GP de Qatar: Verstappen y Bottas son sancionados antes de la carrera

Max Verstappen y Valtteri Bottas fueron sancionados instantes antes de la carrera y dejan una oportunidad de oro para Lewis Hamilton en el GP de Qatar

por AlbertoHerrera

GP de Qatar: Verstappen y Bottas son sancionados antes de la carrera

GP de Qatar: Verstappen y Bottas son sancionados antes de la carrera

GP de Qatar ya está en curso, pero instantes antes del comienzo de la carrera, se anunció que los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) por lo que con el título en juego, es una oportunidad de oro para Lewis Hamilton.

Se ha destacado que existe una diferencia de 14 puntos entre Verstappen y Hamilton, por lo que esta sanción ha comprometido en serio su posible ventaja ante el británico, pues el neerlandés iba a largar en la segunda posición pero ahora lo hará en la séptima.

Los comisarios de la FIA anunciaron que el corredor Max Verstappen recibió una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida del GP de Qatar, por lo que ya no estará en la primera fila compitiendo con Hamilton, quien ocupa la primera posición.

¿Por qué castigaron a Verstappen y Bottas?

Ha resaltado que esta sanción viene de que el neerlandés habría ignorado las dobles banderas amarillas durante la Q3, hecho con el que buscó ser el más rápido y ocupar la primera posición en la parrilla de salida pero ni así logró superar al corredor Lewis Hamilton.

En el caso de Bottas es algo similar, pues él habría ignorado la bandera amarilla simple, con la diferencia de que el piloto de Mercedes fue castigado con 3 posiciones y no como 5, como Verstappen.

Bottas acepta su error en GP de Qatar

"El piloto admitió que no se dio cuenta de la bandera amarilla que se mostró en el punto de banderas 16.6 y admitió que no redujo la velocidad como se requería en la zona de bandera amarilla a pesar de ver que el coche 10 estaba parado en la recta de boxes", dijeron los comisarios de la FIA.

Cabe destacar que con esta sanción en el GP de Qatar, Hamilton estará en  primero, seguido de Gasly, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Max Verstappen y más atrás estará el mexicano Checo Pérez, en la décimo primera posición.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios